Tuesday 28 de September, 2021

Furia ciudadana en Merlo: intentó robarle a una mujer, la cortó con un destornillador y terminó detenido por los vecinos

El hecho sucedió en Benavente y Guiraldes, de Parque San Martín. La rápida intervención vecinal impidió el delito. El delincuente, de 24 años, quedó a disposición de la justicia tras ser entregado a la Policía.

Cuando el ladrón intentó escapar, la chica y un automovilista lo siguieron, al igual que otros vecinos

Hartos de los delitos, un grupo de vecinos que circunstancialmente circulaba por la localidad de Parque San Martín, en Merlo, corrió y atrapó a un ladrón que terminaba de asaltar y golpear a una mujer a plena luz del día. El sujeto pretendió escapar a bordo de una bicicleta, pero fue reducido a los pocos metros y entregado a la Policía.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en Benavente y Guiraldes, de la mencionada ciudad. Como se observa en el video que ilustra esta nota, un sujeto -luego identificado como Gonzalo Benítez, de 24 años– le intentó robar sus pertenencias a M.L.V. (24), quien caminaba por la vereda. La víctima es aspirante a cadete de la Policía bonaerense.

El delincuente se acercó a ella a bordo de una bicicleta, a la que tiró en el pasto, y le intentó arrebatar la cartera. En el forcejeo para resistir, la chica recibió un corte superficial en la cintura provocado por un destornillador que tenía el delincuente, y el ladrón emprendió rápidamente la fuga. Pero un automovilista que vio todo le cruzó el coche para evitar que fugue.

Lo cierto es que el malviviente se escapó igual, por un par de cuadras: es que varios vecinos que observaron su accionar delictivo echaron a correrlo y lo alcanzaron, para reducirlo y aguardar la llegada de la Policía tras un llamado al 911. El sujeto quedó a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario