Thursday 22 de October, 2020

Furia e impotencia de un hombre al que le robaron la camioneta en el centro de Ituzaingó

El delito quedó filmado por una cámara de seguridad instalada en un domicilio particular. Los vecinos dieron aviso al 911 una vez que se llevaron su vehículo. Pese a un operativo cerrojo montado no pudieron recuperarlo.

Robo de camioneta en Ituzaingó
El momento previo en que el sujeto ultima detalles para ejecutar el robo en plena calle

En sus expresiones había furia, impotencia, bronca contenida e indignación. Un combo explosivo para una persona a la que le acababan de robar su camioneta estacionada en una zona céntrica, y cuyo delito quedó filmado por una cámara de seguridad instalada en un domicilio.

Ocurrió sobre la calle Gelpi al 900, en Ituzaingó sur, ayer viernes por la mañana. El comienzo de la primavera 2018 no le traerá buenos recuerdos a Gerardo Parzianello, el hombre que denunció el caso a través de su cuenta en la red social Facebook. “Así te roban los hdp gracias al Sr. intendente Alberto Descalzo por la seguridad que nos brinda a todos los ciudadanos de la comuna de Ituzaingó ya que pagamos fortuna por los servicios y así nos protegen a todos”, comenzó posteando junto a las imágenes del episodio.

Según pudo establecer Primer Plano Online en base al relato de los vecinos de la cuadra, el hecho ocurrió ayer viernes a las 10 de la mañana. Fue en jurisdicción de la comisaría de Ituzaingó 1ª. Según informaron a este medio, vecinos de la cuadra estaban viendo en directo las imágenes, pero no llamaron a la Policía por temor a que pueda ocurrir un tiroteo si los delincuentes estaban armados. De todos modos, la comunicación al 911 llegó al minuto que se llevaron el vehículo.

“El alerta al 911 de mi parte fue inmediata, la respuesta del 911 fue inmediata, pero los resultados a pesar que el aviso se dio un minuto después de que me la roben el operativo supuestamente cerrojo no tuvo ningún resultado”, explicó en su publicación la víctima del robo. “Nos siguen robando con los impuestos para la seguridad que no existe ni en esta ni en ninguna comuna, estamos a la buena de Dios y encima tengo que agradecer que no me paso nada a mí ni a mi familia”, continuó Parzianello.

Los vecinos de la cuadra indicaron a este medio que hay poco patrullaje en la zona y reclamaron al Municipio la instalación de cámaras en la vía pública. El propietario de la camioneta, luego de insultar a los “políticos”, de preguntó si alguien del Municipio lo iba a citar para darle alguna explicación y si le van a hacer alguna quita en el pago de impuestos por la inseguridad que le tocó vivir.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram