Saturday 31 de October, 2020

Furioso cruce entre Berni y Zabaleta: el ministro respondió duramente a los dichos del intendente de Hurlingham

Luego de las declaraciones del jefe comunal, que en Primer Plano TV le recomendó al titular de Seguridad hablar menos de política, el funcionario provincial le contestó desatado y sin filtro.

Berni y Zabaleta durante una recorrida que realizó el gobernador Axel Kicillof por Hurlingham en abril pasado

Furioso, desatado y sin inhibidores. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, salió con todo a cruzar a un hombre de su propio espacio, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Fue tras las declaraciones realizadas por el jefe comunal al programa periodístico Primer Plano, en las que mandó a callar al funcionario provincial “que opine menos de política”, luego de reconocerle que “hace un esfuerzo diario por poder resolver situaciones de inseguridad”.

Sin embargo, luego de que los dichos del mandatario fueron replicadas por varios medios (Infobae, La política online, Diario Popular), la respuesta del ministro del gobernador Axel Kicillof echó más leña al fuego. «Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Qué tonto soy».

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad también lo cuestionó al intendente por sus posiciones políticas de 2017. «Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como (Sergio) Massa, durante las PASO como (Florencio) Randazzo y después de las PASO como Cristina (Kirchner) !!! Y después piden coherencia. Mamita!!!!», espetó.

Los dichos de Berni, una vez más, causaron escozor en la mesa chica de la política bonaerense. Es que apuntó al intendente más cercano a la Casa Rosada, particularmente al presidente Alberto Fernández, de idéntica manera que la semana pasada había disparado munición gruesa contra la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. En rigor a toda la administración nacional, por no apoyar a la provincia de Buenos Aires en el combate al delito.

 

Con un tono más conciliador, Zabaleta respondió anoche, también a través de la red social del pajarito. “La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo”, intentó cerrar la polémica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Furioso cruce entre Berni y Zabaleta: el ministro respondió duramente a los dichos del intendente de Hurlingham

  1. se nota la operación desgaste de la viuda hacia el presidente,la ofensiva es fuerte,pero si algo no se puede negar es que el
    ministro no tiene pelos en la lengua,

Los comentarios están cerrados.