Monday 24 de January, 2022

Furor por la venta de pasajes en trenes que llegan a diversos destinos turísticos de todo el país

Con una fuerte demanda, Trenes Argentinos ya ofrece reservas para viajar a Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Tucumán. “Ofrecemos un servicio de primera calidad con una tarifa muy accesible de manera comparativa con otro medio de transporte”, explicó Martín Marinucci, presidente de la operadora estatal ferroviaria.

La venta de pasajes para la temporada veraniega se desarrolla a un notable ritmo: el tren es mucho más barato que otro medio de transporte

Trenes Argentinos habilitó la compra de boletos de larga distancia desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 para los trenes que unen la estación Retiro con Rosario y Córdoba. Hace unos días había comenzado también la comercialización de los tickets para el servicio que une Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.

El primero de los flamantes destinos conecta la terminal porteña con la ciudad santafesina y salió a la venta cuenta con un servicio diario, que parte de Retiro San Martín a las 15:15 mientras que desde Rosario Norte sale a las 00:30. El costo del pasaje entre cabeceras es de 300 pesos en primera y 360 en pullman.

Asimismo, se empezaron a expender los boletos para el tren que va desde la Ciudad de Buenos Aires a Córdoba. Las formaciones circulan los martes y viernes a las 11:30 hacia la provincia mediterránea y los miércoles y domingos a las 21:20 retornan. Los boletos tienen un precio de 500, 600 y 1750 pesos en primera, pullman y camarote para dos personas.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “estamos convencidos que todos los trenes de larga distancia circularán completos en la temporada que está por comenzar ya que ofrecemos un servicio de primera calidad con una tarifa muy accesible de manera comparativa con otro medio de transporte”.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Entre el último viernes y el miércoles se vendieron más de 270 mil tickets para llegar en tren a grandes destinos turísticos de toda la Argentina, de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos.

Asimismo, provocaron un verdadero furor de ventas los traslados a Mar del Plata. La semana pasada arrancó la reserva para la temporada desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022, tanto para el servicio a la ciudad balnearia como a Bahía Blanca, y también el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.

A partir del 18 de diciembre, el tren a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde la ciudad de la costa bonaerense lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02. Además, los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 saliendo de la terminal porteña y a las 20:00 desde la costa.

También, se empezaron a expender los tickets para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar. Funcionará con un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.

Los boletos para el recorrido Constitución-Bahía Blanca también se encuentran disponibles; las formaciones parten los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que; desde la localidad bahiense salen los martes, jueves y sábados a las 21:15.

Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña. Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram