Friday 23 de October, 2020

Gabriel Barquero y sus ganas de ser candidato a intendente en Morón: “estoy dispuesto a manejar el carro o empujarlo”

El dirigente peronista apuesta a la unidad para conformar una estructura que permita ofrecer una alternativa a los vecinos. “Lo que debemos tener es capacidad de diálogo y de construcción”, aseguró.

Gabriel Barquero en Primer Plano
"Nadie es indispensable y nos necesitamos todos", afirmó Gabriel Barquero durante la entrevista en Primer Plano

“El peronismo de Morón se debe un desafío muy grande, que es generar una verdadera alternativa. Todos los espacios nos debemos esta discusión que nos estamos dando ahora. No es momento de plantear candidaturas, pero sí una unidad real en la cual debemos estar todos los sectores”.

La reflexión pertenece a Gabriel Barquero, dirigente peronista que está metido de lleno en la discusión por el futuro del distrito y que actualmente ocupa un cargo en la Legislatura bonaerense como asesor del bloque de los intendentes peronistas referenciados en Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, que mantiene un diálogo institucional permanente con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Barquero es crítico de las gestiones de Cambiemos a nivel nacional y provincial pero cultiva relación política con sus principales referentes. Durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, además de hacer un llamado a la unidad y considerar que “nadie es indispensable y nos necesitamos todos”, aceptó que está dispuesto a asumir la responsabilidad si desde el espacio lo proponen.

“Está claro que a todos los que militamos nos gustaría conducir, hasta quien está en un club de barrio tiene ese sueño. Para los que militamos política territorial, es la mayor responsabilidad que puede tener alguien gestionar a su Municipio. Pero hoy, lo que debemos tener es capacidad de diálogo y de construcción”, señaló.

En otro orden, cuestionó que el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, todavía no tenga “ni siquiera una propuesta” para tirar una suerte de salvavidas a la clase media, como ya prepararon sus pares Jorge Macri, de Vicente López, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.

En diciembre próximo, habrá recambio de autoridades partidarias tanto a nivel provincial como local. Mientras Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría) reemplazará en la presidencia del Partido Justicialista bonaerense a Gustavo Menéndez (jefe comunal de Merlo), en Morón el sindicalista Jorge D’Andrea quedará al mando del partido en lugar de Santiago Muñiz. Ese enroque seguramente delineará un nuevo escenario en la fuerza para 2019, año de candidaturas.

“En Morón pasa lo mismo que a nivel provincial. Nadie es indispensable y nos necesitamos todos. Desde el que tiene mejor imagen y es más conocido hasta ese vecino que hoy te dice ‘quiero ayudar para cambiar las cosas’. Yo estoy dispuesto, como un montón de compañeros, a manejar el carro o a empujarlo”, concluyó Barquero.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram