Friday 2 de December, 2022

Gabriel Katopodis, Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron nuevas redes de agua potable en Ituzaingó

Las obras implicaron la colocación de 60 mil metros lineales de cañería en los barrios Iparraguirre, Parque San Antonio e Ituzaingó sur. Además continúan los trabajos del caño colector San Alberto para que habitantes de San Alberto, Villa Las Naciones y barrio Gastronómico puedan contar con el servicio de cloacas.

"Garantizar este derecho esencial es seguir trabajando por el crecimiento, el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad", afirmó Descalzo

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y a la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, de la inauguración de nuevas redes de agua potable que beneficiarán a más de 20 mil vecinos y vecinas de los barrios Iparraguirre, Parque San Antonio e Ituzaingó Sur.

Con esta obra, que implicó la colocación de 60 mil metros lineales de cañería, los y las habitantes de Ituzaingó Sur ya están en condiciones de conectarse al servicio de agua potable y cloacas. Durante la jornada se realizó una visita a los adultos y adultas mayores del Centro de Nucleamiento de la Tercera Edad (Quirós 2174), donde tuvo lugar la tradicional apertura de canilla. Luego las autoridades se dirigieron a la Plaza del Sol (Quirós y Pinto), donde se dieron a conocer las próximas obras que se estarán ejecutando en el distrito.

Al finalizar el acto, Galmarini, destacó: “Hoy es un día de fiesta, estamos incorporando más de 20 mil vecinos y vecinas de Ituzaingó a la red de AySA, y esto nos impulsa a seguir trabajando. Esta inauguración se traduce en salud, en cuidado del ambiente, y hace al desarrollo económico local. Es un orgullo llevarle a nuestros vecinos y vecinas un servicio de calidad que hace al bienestar y al cuidado de las personas”.

Por su parte, Descalzo expresó: “La inauguración de esta obra se traduce en definitiva en poder afirmar que todos los vecinos y vecinas del Sur de Ituzaingó van a contar con agua potable y cloacas. Esto es posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, y la decisión política de un Estado que protege los intereses de su pueblo. Garantizar este derecho esencial es seguir trabajando por el crecimiento, el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad”.

A su vez, en el marco de las diferentes obras que el Municipio se encuentra llevando adelante en conjunto con AySA en los diferentes barrios del distrito, cabe destacar que continúan los trabajos del caño colector San Alberto. Con esta obra, los vecinos y vecinas de los barrios San Alberto, Villa Las Naciones y Gastronómico podrán contar con el servicio de cloacas.

También fueron parte del acto el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; la gerenta general de la Agencia de Planificación (APla), Sonia Kabala; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; autoridades del Gobierno Municipal, concejales y concejalas de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram