Monday 26 de October, 2020

Gabriel Mariotto y Enrique Piñeyro, dos disertaciones convocantes en el Colegio de Abogados de Morón

El exvicegobernador bonaerense hablará sobre medios y democracia, mientras que el cineasta participará de una jornada sobre condenas erradas en Argentina y en el mundo.

Mariotto y Piñeyro en el CAM
Mariotto y Piñeyro serán dos de los disertantes que expondrán sus ideas en el Colegio de Abogados de Morón

En el camino de poner a la institución al servicio de los grandes debates que atraviesan a la sociedad, el Colegio de Abogados de Morón (CAM) abre sus puertas para que diversos protagonistas expongan su mirada en torno a problemáticas concretas. Por eso, la semana que comienza tiene dos actividades que sobresalen en el cronograma.

Por un lado, el actual diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto, brindará una charla sobre ‘Medios y Democracia’ el martes 6 de noviembre desde las 18. El ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires es periodista y fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. Además, ocupó la presidencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y durante 2009 fue uno de los impulsores y redactores del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Medios y democracia

Por otra parte, el cineasta y ex piloto de aviación Enrique Piñeyro participará de la jornada denominada ‘El problema de las condenas erradas en la Argentina y en el mundo’, que se realizará el viernes 9 de noviembre desde las 15. Piñeyro fue director y hacedor de “El Rati Horror Show”, una película en la que desnudó las falencias del sistema judicial y policial tras la condena a Fernando Carrera, que recibió la pena de 30 años de cárcel por la denominada Masacre de Pompeya. Después de su investigación y las pruebas presentadas en la pantalla grande, el imputado fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Condenas erradas

Las actividades no son aranceladas y, quienes deseen participar, se pueden inscribir en la Secretaría Académica del CAM a través del teléfono 4629-0404, opción 2, o vía mail a academicos2@camoron.org.ar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram