Friday 7 de October, 2022

Para Gabriel Pozzuto, “no existe” dentro de Cambiemos la intención de que haya internas en Ituzaingó

El jefe de la delegación PAMI en el distrito y posible cabeza de lista en las elecciones legislativas de agosto y octubre habló de cómo se ordenará el macrismo para evitar divisiones. También explicó la parálisis en la obra del Hospital del Bicentenario. Mirá los videos con los testimonios que acompañan la nota.

Hospital del Bicentenario
Gabriel Pozzuto, el delegado local de PAMI, explicó los movimientos en el Hospital del Bicentenario

La acalorada interna de Cambiemos en Ituzaingó promete mantener la expectativa para conocer los nombres de los candidatos hasta último momento. A semanas de la presentación de los hombres y mujeres que integrarán las listas en cada uno de los distritos, el macrismo en ese distrito continúa con las diferencias de criterios entre sus referentes, a punto tal que mientras unos piden internas otros las niegan de manera contundente.

Sin ir más lejos, el martes pasado Ezequiel Carrizo manifestó durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión del programa Primer Plano que en el espacio “falta una conducción concreta”, y que eso deberá surgir “de la legitimidad que dan los votos”, desafiando abiertamente a una interna al jefe de la agencia de PAMI en el distrito, Gabriel Pozzuto. Sin embargo, el ex precandidato a la intendencia le respondió que “no existe” hasta el momento la decisión de habilitar la competencia preelectoral.

“Hasta el momento no existe la idea de una interna en nuestro espacio. Vino Federico Salvai (jefe de Gabinete de la Gobernación), estuvimos hablando con María Eugenia (Vidal), vino también Daniel Salvador (vicegobernador bonaerense), y lo que nos bajan desde el comando de campaña es tratar de armar una lista de unidad”, señaló Pozzuto al programa periodístico Primer Plano Recargado.

“Los grandes espacios políticos que conforman el frente Cambiemos que son, por un lado los concejales, por otro lado la agrupación nuestra que ya viene trabajando desde el año 2013, y por otro lado el radicalismo oficial, por así decirlo, estamos todos alineados con la idea de armar una construcción colectiva. Esa es la voluntad de todos”, continuó Pozzuto, al tiempo que reiteró que el “facilitador” de los acuerdos será Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, alcalde que ya lo bendijo como cabeza de lista futura en Ituzaingó.

EL DESAFÍO DE CARRIZO AL DEBATE CON POZZUTO

HOSPITAL DEL BICENTENARIO

Consultado por Adrián Noriega sobre la parálisis que sufrió la obra del Hospital del Bicentenario, cuya finalización debe ser financiada por el PAMI y que tenía un cronograma de plazos previstos para marzo, ya vencidos por cierto, Pozzuto explicó: “Veníamos con un esquema de trabajo en donde Regazzoni (anterior titular del organismo) nos había explicado que en marzo se iban a comenzar los trabajos. De hecho hay un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA (Universidad de Buenos Aires), en donde lo que se iba a hacer una evaluación de lo que se había hecho hasta ahora y de lo que se iba a hacer. El convenio está firmado, está en ejecución, pero tuvimos el cambio de director y ahora estamos en stand by”.

Hospital del Bicentenario

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram