Monday 10 de August, 2020

Gallo solidario: la campaña del Deportivo Morón para ayudar a los socios más necesitados

La institución no solo tiene la vista puesta en los logros deportivos. En medio de la pandemia también ejerce su responsabilidad social poniendo manos a la obra para darle alivio a los miembros de su comunidad que peor la están pasando.

Los pibes de las inferiores, destinatarios -entre otros- de las campaña solidaria

La idea surgió con el fin de ayudar a los que peor la pasan a causa del parate que provocó la pandemia del coronavirus. Es por eso que un par de “locos por el Gallo” decidieron implementar una campaña para recibir donaciones de alimentos (en especial frutas y verduras que aporten nutrientes a los más chicos), ropa, y elementos de higiene (alcohol en gel y líquido, guantes y tapabocas).

Primer Plano Online tomó contacto con estos dos referentes de la institución deportiva quienes, en representación del club, articulan desde distintos puntos de encuentro para recibir las donaciones que tienen como destinatarios a las familias de los niños y niñas que forman parte de las divisiones inferiores de la entidad. En algunos casos uno o a veces ambos padres se encuentran desempleados, y deben hacer un esfuerzo denodado para pagar las cuotas y brindarle a sus hijos un espacio recreación y encuentro como es el Club Deportivo Morón.

Gastón Capurro, quien comanda el Departamento de Socios de la entidad deportiva, aportó su testimonio poniendo en valor la función social que tiene el club: “esta campaña es para todos sin distinción, porque somos eso, una gran comunidad”, expresó. Según Capurro, los profesores tienen un rol fundamental puesto que “son quienes conocen a los chicos y saben bien quién está más urgido de ser ayudado y de qué manera”, mientras señala “que se ha ampliado la convocatoria y son muchos los comercios en todo Morón que se han adherido a esta campaña”.

A su tiempo, Pablo Sánchez, titular de la Peña Morón Sur, una de las filiales del Gallo expresó que “sabemos que no le vamos a resolver la vida a las personas, pero queremos que sepan que, en esta situación difícil, el club está presente” sostuvo. Con la acción emprendida, en los últimos  días pudieron asistir a los empleados y profesores del Club y a 75 niños y niñas de categorías inferiores. “Con esta iniciativa queremos incluir a todos los deportes, no solo al fútbol” declaró Sánchez, lo cual implica una tarea importante para la institución, puesto que solo en baby fútbol participan más 500 chicos y chicas.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas en las inmediaciones del club, han dispuesto diversos puntos de encuentro donde la comunidad en su conjunto puede hacer llegar las donaciones para el Club Deportivo Morón:

  • Kiosco ‘Shakar’ – Buen viaje 687, Morón
  • Cotillón ‘Mi fiestita feliz’ – Patagones y Solari, Morón sur
  • Rapi Pago Morón – San Martín 67, Morón
  • Despensa y fiambrería ‘Pina’ – Charcas 3686, Morón sur
  • Pintureria ‘El Urbano’ – Mitre 1108, Morón
  • Rapipago Pueyrredón – Pueyrredón 1242, Haedo
  • Moron Shop – Brown 828, Morón
  • Ferretería ‘Casa Miguel’ – Eva Perón 4574, Merlo Gómez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram