Saturday 23 de January, 2021

El ‘Gallo’ volvió con todo: venció a Brown de Adrogué y la ilusión de pelear arriba está más latente que nunca

Con un planteo inicialmente audaz y un poco más especulativo en el complemento, el equipo de Walter Otta se trajo tres puntos de oro en la pelea por la permanencia. Buenos debuts de los uruguayos Alonso y Martínez Aguirre, claves en sus roles para la victoria. Mirá el único tanto del encuentro.

Morón venció a Brown
Emiliano Mayola, uno de los estandartes del equipo de Otta, que se trajo un triunfazo de Adrogué

Deportivo Morón no tiene límites, y la ilusión de los hinchas mucho menos. En medio de un partido duro frente a uno de los equipos consolidados hace años en la categoría, el equipo de Walter Otta hizo pata ancha en el sur del conurbano bonaerense y se trajo tres puntos de oro al oeste para mantener encendida la llama de pelear por cosas importantes, más allá de la permanencia. Con gol del ‘Rengo’ Rodrigo Díaz a los 14 minutos del complemento tras un penal que le cometieron al uruguayo Mauricio Alonso, venció por 1 a 0 y se acomodó en la tabla, con 18 puntos y ahora sí afuera de la nefasta lista de equipos que descienden.

Arrancó el partido con gran ritmo, de ida y vuelta. El ‘Gallo’ salió decidido a pisar fuerte en campo contrario y los locales se sabe que son un equipo, desde hace años, que juega bien cuando tiene el balón, una de sus principales características. Pero hubo aproximaciones a las áreas, sin chances netas para convertir de ninguno de los dos.

Morón tomó la iniciativa en base a las trepadas de Paredes por la derecha, las buenas intervenciones del debutante Alonso, que bajó varios metros a tomar contacto con la pelota, y la siempre insinuante presencia en el área rival del ‘Bicho’ Rossi. El eje de cada ataque fue el Rengo Díaz, que alternó buenas y malas. Por el contrario, los locales apenas complicaron con un tiro libre de Nieto, que se fue muy arriba.

MIRÁ EL GOL DEL RENGO DÍAZ GRACIAS A LA TRANSMISIÓN DE LA 94 SPORTS

De todos modos, el calor intenso y el correr de los minutos atentaron contra el partido. Cada vez se jugó con menor presión y ya el manejo de la redonda le costó a los dos equipos. Cuando el árbitro Pedro Argañaraz frenó el juego a los 30 para que los futbolistas se refresquen e hidraten hubo una charla muy activa de parte de ambos entrenadores y, en Morón, sobresalieron los gritos para ordenar a sus compañeros del uruguayo Martínez Aguirre. Desde el fondo el morocho pretendía cambiar algunas cosas que veía en el cotejo. Luego de su primera presentación ya se nota que el central será líder en el terreno.

De ahí hasta el final de la primera mitad el choque no cambió de tono, y el Gallo siguió intentando, aunque lejos del arco rival. De todos modos se encontró con la chance más clara para convertir, tras un enganche de Rodrigo Díaz y un remate de derecha que se fue cerca del palo de Martín Ríos. Así se fue la etapa inicial, con el marcador en blanco.

En la parte final, desde el comienzo, Morón tomó la decisión táctica de jugar unos metros más atrás. Quizá para jugar de contra o tal vez para cederle la iniciativa a Brown y jugar de contra, dado que el cansancio ya jugaba un papel desequilibrante en algunos futbolistas.

Morón venció a Brown
El Gallo consiguió su primera victoria como visitante en la Primera B Nacional

Pero a los 14 minutos llegó una jugada que no estaba en los planes de nadie: Alonso se anticipó a dos defensores locales que se durmieron y metió un enganche rápido ante Gásperi, que se lo llevó puesto. Penal claro que el Rengo Díaz cambió por gol, rematando a la izquierda del arquero local. La estrategia de dar un paso atrás le sirvió a los muchachos de Otta para dar dos al frente.

Si había alguna duda sobre el posicionamiento del ‘Gallo’ en el campo, Otta metió un cambio que no registra muchos antecedentes en su estadía en el club: mandó a la cancha a Perales, armó una línea de tres centrales y adelantó un poco a Paredes, aunque cuando el local intentaba atacar quedaban cinco defensores delante de Milton Álvarez. Lo que se llama cerrar el grifo para traerse los tres puntos, que significan oro puro para Morón.

Ahora, con 18 puntos, los de Otta miran la tabla de otra manera, a salvo de los que pierden la categoría y, por qué no, consolidando el sueño de pelear por el segundo ascenso a Primera División. Total, soñar, por ahora, es gratis.

SÍNTESIS:

BROWN (ADROGUÉ): Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Brian Gómez, Ignacio Oroná y Fabio Vázquez; Luciano Nieto y Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vicó

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez Aguirre, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Cristian Lillo; Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Javier Rossi. DT: Walter Otta

CAMBIOS: 63′ Leandro Garate x Fabio Vázquez (BRO), 65′ Santiago Nagüel x Brian Gómez (BRO), 71′ Martin Minadevino x Martín Fabro (BRO), 74′ Valentin Perales x Mauricio Alonso (MOR), 82′ Facundo Pumpido x Rodrigo Díaz (MOR), 88′ Nicolás Ramírez x Javier Rossi (MOR)

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram