Monday 21 de September, 2020

Galmarini respaldó el traspaso de la Policía Local a los municipios

 

Entrevistado por el panel del programa Primer Plano Recargado, el senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, respaldó el proyecto para transferir las Policías Locales al manejo de los intendentes, iniciativa que esta semana fue promovida por jefes comunales del peronismo bonaerense en conjunto con legisladores del massismo y del Frente para la Victoria.

 

“Así como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias la tienen, creemos que debe existir una tercera escala que es el área de prevención. Aquel policía que conoce el barrio, el centro comercial, los chicos que van a la escuela, las familias, el movimiento del lugar, y dejarle a la Policía de la Provincia de Buenos Aires el trabajo de investigación de delitos complejos y hacer de auxiliar de la justicia, que hoy es en parte lo que no sucede”, aseguró Galmarini.

 

En esa sintonía, el legislador planteó que “hay que revalorizar la política local”, en referencia a los mecanismos de control que deben existir para que los intendentes conduzcan a esas fuerzas. “Si nosotros transferimos la Policía tiene que quedar a control de los Concejos Deliberantes, y le tenemos que dar herramientas al Tribunal de Cuentas para que también controle”, concluyó.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram