Thursday 6 de October, 2022

Ganancias: enterate cuántos contribuyentes dejarán de pagar el impuesto en Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados reclamara la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el Gobierno anunció la suba del piso a $280.000. “Ganaron los trabajadores”, aseguró Sergio Massa.

La actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias comenzará a regir el 1 de junio

El Gobierno nacional anunció la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $280.000. El beneficio comenzará a regir desde el 1 de junio, incluye a los aguinaldos hasta ese rango, consiguiendo que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

“El salario no es ganancia, es el resultado del esfuerzo del trabajador”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsor de esta medida de carácter federal, en el anuncio realizado en Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los representantes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, luego de una reunión de trabajo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El líder del Frente Renovador explicó que el decreto incluirá la exclusión del aguinaldo del pago del tributo hasta ese rango de salarios, y señaló que “nuestra actitud como Estado y como legisladores” es la de «defender el poder de comprar de los salarios”.

En cuanto al impacto del nuevo “piso” en la región oeste del conurbano bonaerense, el beneficio alcanzará a 4.631 contribuyentes del distrito de Morón, 2.315 de Hurlingham y 2.228 de Ituzaingó.

“Subir el mínimo no imponible a más de 280 mil pesos y proteger el aguinaldo y la mejora en paritarias, para que no se los coma el Impuesto a las Ganancias, es una decisión del presidente y de todo el Gobierno que tiene que ver con seguir en el camino de la recuperación del ingreso, que tenemos como objetivo”, aseguró Massa.

Con la suba adicional del mínimo no imponible, de los 1,3 millones de contribuyentes que pagarían el tributo sin la suba del piso, pasarán a pagarlo 904 mil, beneficiando así a 400.241 trabajadores que dejarán de estar “retenidos” por el impuesto en todo el país.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram