Monday 8 de August, 2022

Ganó Cristina, renunció el ministro de Economía Martín Guzmán

Mientras la vicepresidenta hablaba en un acto en Ensenada, el ministro anunció que deja el cargo, lo que sorprendió al propio presidente Alberto Fernández. Con un escrito de cuatro carillas presentó su dimisión a un cargo clave dentro del Gobierno. Estaba previsto que el martes iniciara una gira por Francia.

Martín Guzmán, desde hoy exministro de Economía de la Nación

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, expresó el ministro de Economía Martín Guzmán al presentar su dimisión que publicó en sus redes sociales.

El anuncio ocurrió en simultáneo con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada, en un acto para recordar a Juan Domingo Perón en el  48° aniversario de su fallecimiento.

Cuando la expectativa del arco político estaba puesta en el discurso de la expresidenta, Guzmán dio el zarpazo y anunció que deja el cargo en el cual permaneció durante 31 meses. El último año ex ahora exministro debió resistir la ofensiva interna del kirchnerismo, sector que mostró su desagrado por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa generada por el gobierno de Mauricio Macri.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram