Sunday 25 de September, 2022

Ganó Ituzaingó, empató Alem y la definición de la D está para el infarto

El Verde venció 3 a 2 como visitante a Claypole y se puso a dos unidades del líder, que igualó ante Lamadrid. Quedan dos fechas y el ascenso lo van a definir ambos equipos mano a mano.

Ituzaingó venció a Claypole
El Verde ganó un partidazo y ahora se apresta a definir mano a mano con Alem

La Primera D tiene una definición extraordinaria. A falta de dos partidos para el final, Ituzaingó y Alem pelearán por el ascenso a la C de igual a igual, más allá de que a ambos equipos les queden un par encuentros y se encuentren separados por apenas dos unidades. El Lechero, que hoy empató como visitante de Lamadrid, totaliza 62, mientras que el León, que venció 3 a 2 a Claypole, alcanzó los 60. Los sueños e ilusiones tienen 180 minutos por delante.

En un juego parejo, Ituzaingó sacó rápida ventaja en el sur del conurbano. A los 13 y a los 22 de la etapa inicial, primero el ‘Coni’ Vallejos y luego Sarasíbar de tiro libre pusieron adelante al conjunto de Diego Ayoroa. Era una distancia considerable y exagerada, porque en verdad el ‘León’ no había hecho tanto mérito como para estar al frente del marcador. Pero la efectividad en el fútbol es una virtud, de las mejores que hay.

De hecho, la insistencia también tuvo su premio para el local. Cuando nada hacía preverlo, apareció Leandro Dreer y descontó para darle vida al Tambero, que daba la impresión de estar entregado en ese tramo del juego. Iban 35 y había mucho por remar aún.

En el complemento la cosa no varió y fue el Tambero el que intentó marcar la pauta del juego. Pero la visita aprovechó una buena incursión ofensiva de Yossini, que de cabeza pareció sentenciar la cosa a los 27. Sin embargo, los locales, lejos de darse por vencidos, atacaron con intensidad y consiguieron el descuento, que llegó por medio de Bartet cuando quedaban 10 minutos. La agonía fue tal para Ituzaingó que los muchachos del Verde se agarraron la cabeza cuando el árbitro marcó seis minutos de descuento. Pero aguantaron y se llevaron tres puntos indispensables para seguir soñando con subir directo a la C.

A Ituzaingó le quedan luego dos partidos por delante: será local de Lamadrid y cerrará afuera contra Liniers. A Leandro Alem, por su parte, le queda recibir a Liniers y visitar a Puerto Nuevo en la última. Una definición al rojo vivo.

SÍNTESIS:

CLAYPOLE: Leandro Bonet; Matías Cejas, Diego Fassi, Jorge Rosas Quintero y Leandro Dreer; Ignacio Sallaberry, Esteban Coronel, Facundo Zapata y Patricio Sosnowski; Gastón Aranda y Ariel Bartet. DT: Héctor Baillié

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Matías Vallejos, Julián Sarasibar, Mariano Cristaldo y Néstor Herrera; Damián Anriquez y Cristian Risko. DT: Diego Ayoroa

GOLES: 13′ Matías Vallejos (ITU), 22′ Julián Sarasibar (ITU), 35′ Leandro Dreer (CLA), 72′ Santiago Yossini (ITU), 79′ Ariel Bartet (CLA)

CAMBIOS: 50′ Carlos Tapia x Cristian Risko (ITU), 71′ Matías Rial x Patricio Sosnowski (CLA), 73′ Gonzalo Vázquez x Esteban Coronel (CLA), 79′ Fabián Billordo x Gastón Aranda (CLA), 86′ Santiago Petrovich x Damián Anriquez (ITU)

ÁRBITRO: Ariel Roldán

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram