Monday 26 de October, 2020

Ganó Ituzaingó y volvió a la punta en el torneo de la D

Derrotó como visitante 1 a 0 a Yupanqui con gol de Carlos Tapia a los 14 del complemento. El Verde se recuperó de dos derrotas y marca la pauta en la menor categoría del ascenso.

Ituzaingó, en otro partido con la obligación de ganar para no perder el tren

Un plantel que llegó poco antes del arranque del juego en tres combis cambiando el ritual del viaje en micro. Un cuerpo técnico que se sumó a los futbolistas y también se trasladó en esas camionetas blancas hasta General Villegas. Un partido que se jugó con barro en la inclinada cancha de Liniers, que está fuera de encuadre según determinó esta semana la Asociación del Fútbol Argentino.

Pues bien: nada de eso fue obstáculo para que Ituzaingó se quede con tres puntos muy valiosos frente a un débil rival como Yupanqui, que aún no ganó en el campeonato, y vuelva a treparse a lo más alto de la Primera D, con 12 unidades en seis partidos disputados. La ilusión sigue intacta.

No fue el mejor partido que pudo observarse, claro está. Las condiciones del campo de juego impidieron que la intención del equipo de Walter Fiori de circulación rápida de balón pudiera plasmarse. De todos modos, siempre el visitante se mostró más ambicioso y, de no ser por la falta de eficacia en la definición, la diferencia claramente debió haber sido mayor.

En el primer tiempo, por caso, Yossini perdió un gol insólito casi abajo del arco. La pelota se estrelló en el palo cuando el arquero local ya estaba fuera de la foto. La única diferencia en el tanteador llegó por intermedio de Carlos Tapia tras una gran jugada de Alejandro Benítez cuando corrían los 14 minutos de la parte final. El resultado victorioso jamás corrió peligro para el León del oeste.

Con este triunfo, Ituzaingó espera por la vuelta al Carlos Saccan la próxima fecha arriba de todos, cuando todavía la séptima del torneo está en disputa. Justamente, en la jornada venidera, recibirá al siempre difícil Argentino de Rosario.

SÍNTESIS:

YUPANQUI: Darío Aleman; Leandro Badalovich, Walter Aguayo, Julio Fleytas y Pablo Gayoso; Daniel Casais; Martín Arana; Facundo Ledesma; y Marcelo González Zuluaga; Gabriel Roldán y Mariano Guerrero. DT: Carlos Di Ciancio.

ITUZAINGO: Blas Pisano; Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Emanuel Godoy; Mariano Cristaldo; Santiago Petrovich; Alejandro Benítez; Carlos Tapia y Bruno Volpi. DT: Walter Fiori.

Gol: 14’ ST Carlos Tapia

Expulsados: 78′ Marcelo González Zuluaga (YUP)

Árbitro: Mariano Negrete

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram