Thursday 20 de January, 2022

Ganó Morón y dará pelea hasta el final por el ascenso

 

Fue un partido durísimo, más trabado y luchado que jugado, que terminó con los nervios a flor de piel para el plantel y los hinchas del Gallo. Deportivo Morón derrotó como visitante 1 a 0 a Acassuso y peleará hasta el final por la chance de ascender a la Primera B Nacional. Más allá del éxito de esta tarde, el triunfo de Flandria frente a la UAI Urquiza ubica al Canario con 33 puntos cuatro por encima del equipo de Otta, que suma 29, y dos arriba de Atlanta, a quien enfrentará en la fecha final del certamen. Quedan 6 puntos en juego y la historia no está escrita aún.

 

Un primer tiempo muy dinámico, quizá llevados ambos equipos por el estado del campo de juego que acumulaba agua en algunos sectores producto de la lluvia caída desde el sábado. Sin peligro frente a los arcos, es cierto, pero con el énfasis puesto en el ataque. Morón porque lo único que le servía era el triunfo; el local, porque jugó desinhibido, sin responsabilidad más que la profesional. No tiene problemas de descenso ni tampoco pelea arriba.

 

La primera jugada clara de gol fue un zurdazo de Javier Pérez entrando al área tras un buen pase de Junior Mendieta que se fue por arriba del travesaño pero cerca. Justamente el joven atacante del Gallo y futuro jugador de Lanús fue quien más intentó en ese período, de dominio repartido pero sin claridad para concretar. Algunos golpes de los defensores del Quemero provocaron revuelo entre los futbolistas, que el árbitro Gastón Meineri abortó sin necesidad de tarjetas.

Morón-Acassuso 2

El complemente empezó con una emoción fuerte. A los 5 minutos, ingresó al campo Javier ‘Bicho’ Rossi, el hombre de la semana por el ataque del que fue víctima tras el entrenamiento del miércoles. Y se hizo una constante el ataque del equipo de Otta, que a su vez quedó expuesto a las contras de Acassuso. Y, producto más del entusiasmo que del juego, un zapatazo de Junior Mendieta le dio una victoria enorme al Deportivo Morón, no sin antes sufrir hasta el último instante. Primero, por una mano infantil de Francés a la salida de un tiro libre que, en un primer momento, se pensó que el árbitro había sancionado como penal. Y luego fue el mismo defensor el que se vistió de héroe para sacar sobre la línea una pelota que hubiera sido el empate.

 

Así, los tres puntos vuelan para el oeste. El resultado, un fuerte desahogo para plantel y cuerpo técnico.

 

SÍNTESIS:

 

ACASSUSO (0): Julio Salvá, Ariel Berón, Nicolás Pizarro, Manuel Capasso, Rodrigo Chao, Esteban Pipino, Alejandro Friedrich, Julián Giménez, Juan Manuel Coassini, Gustavo Fernández, Damián Salvatierra. DT: Gustavo Cisneros.

 

MORON (0): Milton Álvarez, Juan Ferreira, Emmanuel Frances, Cristian Broggi, Emiliano Mayola, Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Junior Mendieta, Javier Pérez. DT: Walter Otta.

 

GOLES:

 

ARBITRO: Gastón Meineri

 

CANCHA: Platense

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram