Friday 21 de January, 2022

“Garantizar inversión creciente”, la prioridad del presupuesto educativo para 2022 según Jaime Perczyk

En su visita a los estudios de Primer Plano, el ministro de Educación de la Nación reconoció fallas en las planillas presentadas por la cartera de Economía, que se van a subsanar con la discusión en el Congreso. Entre lo que resta de este año y el comienzo del que viene, la totalidad de estudiantes de primer año del secundario tendrán su netbook.

Perczyk se propone “encarar un proceso de transformación desde el nivel inicial a la universidad"

En una entrevista exclusiva con Adrián Noriega en los estudios de Cablevisión para la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, reconoció que hubo errores en la confección de las planillas del Presupuesto educativo para 2022, que ya están siendo subsanadas con el Ministerio de Economía y que terminarán por zanjarse en la discusión que se dará en el Congreso.

“El presupuesto, enviado por el Ejecutivo al Congreso el 15 de septiembre, tiene errores que se encuentran en la sección correspondiente a educación. Hay fallas en la planilla de las universidades, en el programa de mejora de la calidad del sistema universitario, en el gasto para la educación técnico-profesional y la evaluación educativa, entre otros. Ya hemos charlado con el ministro Guzmán para corregirlo”, precisó el también rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en uso de licencia.

“Garantizar inversión creciente”, es el desafío de Perczyk de cara al año próximo, en donde se espera tener 190 días de clases presenciales en todo el país y aumentar la incorporación de tecnología, dado que entre lo que resta de este año y el comienzo del que viene, la totalidad de estudiantes de primer año del secundario de escuelas públicas tendrán su netbook.

“Estamos avanzando en una política muy fuerte de entrega y distribución de libros en el nivel inicial y primario, a título personal para chicos y chicas. Hemos avanzado también en un fondo de refacciones menores para escuelas, que vamos a profundizar”, anticipó el ministro. Aunque, como catedrático que es, también tiene la lupa puesta en el sistema universitario.

Al respecto, habló de “una política muy fuerte de mejora de los planes académicos, de títulos intermedios”, con lo cual enfatizó su idea de “encarar un proceso de transformación desde el nivel inicial a la universidad que vaya en el sentido de más chicos y chicas con más estudio garantizando calidad”.

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