Sunday 25 de September, 2022

Garavano en Ituzaingó: se reunió con miembros de los Foros de Seguridad para explicar la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia de la nación se comprometió a motorizar en el menor plazo posible la instalación de una oficina de Reincidencias en el distrito, para que los vecinos no deban trasladarse a Morón a pedir el certificado de antecedentes penales.

Garavano en Ituzaingó
El ministro de Justicia junto a Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, referentes de Cambiemos en Ituzaingó

El ministro de Justicia de la nación, Germán Garavano, visitó ayer Ituzaingó para conversar con vecinos que integran el Foro de Seguridad de Parque Leloir sobre la reforma del Código Penal, que tiene aprobación de la Cámara de Diputados y aguarda sanción definitiva por parte del Senado, la propuesta para bajar la edad de imputabilidad y escuchar la voz de los habitantes del barrio en relación a la situación en las comisarías del distrito, que están excedidas en la cantidad de presos que alojan.

La actividad fue organizada por Gabriel Pozzuto, delegado de PAMI en Ituzaingó, quien estuvo acompañado por los concejales Gastón Di Castelnuovo y José Luis Sánchez, además del director de Prevención del Ministerio de Seguridad provincial, Ezequiel Carrizo, y la presidenta de la Unión Cívica Radical local, Rosana Galassi. También llegó al lugar sin haber recibido invitación previa pero fue bien recepcionado y participó del cónclave el secretario de Gobierno de Ituzaingó, Alfredo Almeida. Entre los asistentes, asimismo, hubo integrantes del Colegio de Abogados de Morón.

Garavano en Ituzaingó
Ante el pedido del secretario de Gobierno municipal, Garavano prometió motorizar una oficina de Reincidencias en Ituzaingó

Durante la reunión, que se llevó a cabo en Parque Leloir Asociación Civil (PLAC), el ministro recibió el planteo del Municipio sobre la falta en el distrito de un Registro de Reincidencia, para que los vecinos tengan que sacar el certificado de antecedentes penales lo puedan hacer en el distrito y no deban trasladarse a Morón. Mientras Almeida comprometió el lugar físico de parte de la comuna, el ministro de Justicia aceptó el pedido y dejó el compromiso de articular entre Nación y el Municipio para concretarlo en el menor plazo posible.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram