Thursday 20 de January, 2022

Gastón di Castelnuovo se diferencia de Vidal y anticipa que no buscará presidir el Concejo Deliberante de Ituzaingó

Siempre que se repitan los resultados de las primarias del 12 de septiembre, Juntos quedará en condiciones de igualdad con el Frente de Todos. Para el candidato que encabeza la lista opositora discutir ese espacio de poder no es una prioridad.

"Sería irresponsable querer copar la presidencia de un Concejo en una situación de igualdad", afirma di Castelnuovo

La coalición opositora Juntos también expone una grieta de estilos y ambiciones en la recta final rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

A diferencia de los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien reveló que pretenden -en caso de reiterar los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre- discutir con el Frente de Todos la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y ubicarse de ese modo en la línea de sucesión, en Ituzaingó bajan los decibeles sobre la ocupación de espacios de poder.

“No me parece fundamental. Con los resultados que se dieron en septiembre vamos a seguir en minoría. Si nos va mejor podríamos quedar en una situación de igualdad, y creo que sería irresponsable querer copar la presidencia de un Concejo en una situación de igualdad”, reflexionó Gastón di Castelnuovo, el candidato que encabeza la boleta macrista en el distrito.

En conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión, el dirigente que venció en la interna y ya se posiciona para pelear por la intendencia en 2023 consideró que presidir el deliberativo local “me puede interesar, pero creo que tiene que ser en un marco de acuerdo político, de garantizar una gestión municipal y no copar, como se ha hecho muchas veces, para boicotear la gestión”.

También señaló que lo expresado por Vidal en relación al Congreso Nacional “no es lo mismo porque no está en juego la gobernabilidad”. “En un Concejo Deliberante se puede trabar el día a día de la intendencia y ahí están los vecinos que necesitan de los servicios que brinda el Estado local”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram