Saturday 19 de September, 2020

Gastronómicos de zona oeste volvieron a marchar por las calles para pedir que vuelva la actividad

Manifestaron su preocupación por el cierre de comercios del rubro en la región oeste y pidieron al Municipio de Morón que les permitan trabajar. Además, entregaron una nota al presidente del Concejo Deliberante. Ahora se trasladaron a San Justo.

“Estamos pidiendo a los Municipios que hagan una reducción de impuestos y entregamos un protocolo para que nos permitan volver a trabajar”, explicó Domingo Bruno

Encabezados por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de zona oeste, Domingo Bruno, una ruidosa manifestación de hombres y mujeres que brindan servicios en el rubro volvió a ocupar las calles de Morón y San Justo con los reclamos que se escuchan desde poco después de decretada la cuarentena.

“Queremos trabajar”, decían los carteles que se podían leer en las pancartas escritas a mano y mostradas por los peticionantes. En rigor, lo que buscan es hacer visible una situación extrema: aseguran que ya cerraron sus puertas más de 20 comercios en la región, lo que equivale a gran cantidad de fuentes de empleo perdidas. Y lo peor: no hay fecha cierta de retorno de la actividad.

“Estamos pidiendo a los Municipios que hagan una reducción de impuestos y entregamos un protocolo para que nos permitan volver a trabajar”, explicó Bruno a Primer Plano Online. En la charla con este medio nombró a comercios históricos para la zona como Le Baron, La Vaca Lechera, Bar Curly (en Morón) y Punta Leloir, en Ituzaingó. “Sabemos que no van a volver a abrir, con lo cual es muy delicada la situación”, agregó el dirigente gremial.

En Morón pudieron entregarle un petitorio al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, y conversaron con representantes de diversas bancadas políticas para expresar la preocupación por la imposibilidad de trabajar. Luego se trasladaron al Municipio de La Matanza, donde entregaron la misma documentación en el palacio ubicado en San Justo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario