Thursday 25 de February, 2021

Gatillo fácil en Tres de Febrero: familiares y amigos marchan esta tarde para recordar a Diego Cagliero al cumplirse seis meses del crimen

Al músico lo fusilaron durante un operativo policial que ameritó la posterior detención de dos de los efectivos implicados. La movilización de hoy pasará por el supermercado Dia% en donde supuestamente habían pretendido robar y terminará en la comisaría.

Caso Diego Cagliero
La mamá de Diego encabezó la marcha hacia la seccional 5ª de Tres de Febrero a pocos días del hecho: hoy se repite la movilización

Familiares y amigos del músico Diego Cagliero marcharán esta tarde por las calles de Martín Coronado para pedir que la justicia esclarezca el crimen del joven de 30 años, en lo que interpretan se trató de un caso de gatillo fácil.

Como ya informó Primer Plano Online, por el sangriento epidodio hay dos efectivos policiales detenidos. Uno de ellos es el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt (26), a quien se lo acusa de ser quien disparó contra la camioneta en la que viajaba Cagliero con un grupo de amigos. Está imputado por el delito de homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad. El segundo uniformado arrestado es el subinspector Sergio Darío Montenegro (34), a quien acusaron por la tentativa de homicidio de Mauro Tedesco, uno de los que viajaba en el rodado.

Hasta el momento, en la causa judicial está acreditado que el pasado 19 de mayo, un grupo de ocho jóvenes llegó en una camioneta con el logo de la empresa AYSA al supermercado Día% ubicado en Perón al 7300, de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero. Seis de esos muchachos agarraron hamburguesas y bebidas alcohólicas y se quisieron ir sin pagar del local, lo que generó en la vereda una discusión con el personal de seguridad del comercio, por lo que descartaron parte de la mercadería pero se llevaron el alcohol.

De ahí en más llegó lo que la familia de Cagliero considera como una masacre. El vigilador privado del comercio paró a un patrullero que pasaba por la zona, indicó lo que había sucedido y los efectivos policiales dieron el alerta radial para interceptar el vehículo. “Nunca hubo un llamado al 911”, como se dijo en un primer momento, aclaró el abogado de la familia de la víctima, Fernando Sicilia, en diálogo con Primer Plano Online.

Diego Cagliero
Diego, un artista popular asesinado por balas policiales en un hecho investigado por la justicia

Los efectivos montaron un operativo cerrojo y una persecución que culminó cuando varios patrulleros de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez y del Comando de Patrullas local interceptaron la camioneta a unas 17 cuadras del supermercado, en la esquina de Campo de Mayo y Avenida Márquez. Sin mediar palabras, los agentes dispararon y mataron a Cagliero.

EL NACIMIENTO EL HIJO DE DIEGO CAGLIERO

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/09/26/despues-del-horror-la-vida-nacio-hijo-diego-cagliero-musico-victima-gatillo-facil-martin-coronado/

“Vamos a pasar por el Día% y luego iremos a la comisaría, donde haremos una intervención con luces y palabras. Yo voy a estar esperando a la columna ya que estoy enferma y no puedo caminar tantas cuadras”, detalló la mamá del músico, Adriana García, en conversación con este medio. “Queremos que siga preso Canstatt, ya que su abogado pidió el arresto domiciliario, y que se profundice la investigación al resto de los policías que participaron del operativo”, agregó. Esos serán los pedidos que se escucharán hoy.

Respecto de la investigación, el abogado Sicilia confirmó que falta una pericia clave, dado que una de las vainas que se encontró en el lugar del hecho no coincide con las cuatro armas secuestradas. Eso quiere decir que otro efectivo policial también disparó, y es lo que se debe confirmar con el avance del proceso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram