Sunday 25 de September, 2022

El GEN de Margarita Stolbizer pidió a la Corte Suprema que anule descuentos de Ganancias a jubilados y trabajadores

El planteo lo realizó Juan Carlos Juárez, director del Instituto de Previsión Social bonaerense. Fue luego del fallo judicial que suspende el pago de ese impuesto en mensualidades del sector pasivo.

Impuesto a las Ganancias
Juan Carlos Juárez pidió que se universalice el no pago de Ganancias para jubilados y trabajadores activos

Luego del fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de la Seguridad Social, que con la firma de los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero dictaminó que la jubilación no es una renta ni una ganancia sino un ingreso financiado por los aportes realizados por el contribuyente durante su etapa laboral activa, el partido de Margarita Stolbizer salió a pedir públicamente que la decisión judicial de haga universal y se deje de cobrar ese impuesto no sólo a jubilados sino también a trabajadores en actividad.

El encargado de expresar esa postura fue el secretario del congreso partidario y director por la oposición del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), Juan Carlos Juárez. “La Corte tendría la posibilidad histórica de ampliar el fallo para la totalidad de los jubilados y trabajadores de todo el país, dejando definitivamente establecido que ni las jubilaciones ni los salarios deben ser alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”, solicitó el ex diputado provincial.

Si bien el Gobierno nacional anticipó que apelará la sentencia amparado en el hecho de que “sólo el 1 por ciento de los jubilados pagan Ganancias”, desde el GEN consideran que “sería muy importante que la justicia tome la decisiónde ampliar el beneficio de excluir del pago del impuesto a trabajadores activos, dado que el tema nunca ha podido discutirse en el ámbito parlamentario, debido a que los últimos gobiernos nunca abrieron ese debate como hubiera correspondido”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram