Tuesday 13 de April, 2021

Gendarme mató a ladrón de 15 años e hirió a cómplice de 16: intentaron robar una camioneta en la puerta de su casa

El sangriento hecho sucedió anoche en San Justo. La banda delictiva estaba integrada por cinco delincuentes, que se tirotearon con el integrante de la fuerza nacional. Tanto el herido como el fallecido quedaron tirados en la puerta de una farmacia.

La camioneta roja que intentaron robar y los delincuentes heridos en la puerta de la farmacia: retratos de la sangrienta noche en San Justo

Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina mató a un delincuente e hirió a un cómplice luego de tirotearse con cinco asaltantes que quisieron robar una camioneta frente a su vivienda en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Fuentes policiales precisaron a Primer Plano Online que el sangriento episodio sucedió alrededor de las 19 de ayer jueves en la calle República de Chile al 3300, cuando un hombre y una mujer llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color bordó en la que trasladaban materiales para la construcción destinados a la casa del gendarme.

En ese momento, las dos personas que viajaban en el rodado fueron abordadas por cinco delincuentes armados, quienes las amenazaron e intentaron robarles el rodado y mercadería. Entonces, el sargento Humberto Alejando Gill, numerario de Gendarmería Nacional destinado al edificio Centinela, alertado por los gritos de la dueña de la camioneta salió de su domicilio y dio la voz de alto, lo que originó un enfrentamiento con los atacantes.

Los malvivientes de inmediato se dieron a la fuga en un Renault Clío color gris pero a dos cuadras del lugar del tiroteo, en Camino de Cintura e Indart, dos de ellos fueron hallados por la Policía: uno fallecido y el otro herido de gravedad, sobre el ingreso a una farmacia. El que murió tenía 15 años y presentaba un balazo en el abdomen y otro en el glúteo, mientras que el otro sujeto (16) tenía un proyectil en el omóplato y fue trasladado al hospital Balestrini. El resto de la banda escapó.

Por su parte, el sargento y las personas que iban a entregarle los materiales resultaron ilesos del tiroteo. A su vez, luego de realizar un rastrillaje en la zona, los policías hallaron tirada en el suelo una réplica de un arma de fuego, tipo pistola. Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar hasta la madrugada para recopilar evidencias que permitan dar con los delincuentes que huyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario