Thursday 19 de May, 2022

Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto en República Dominicana

Está imputado por asociación ilícita y estafas reiteradas en el marco de una mega causa que investiga el Ministerio Público Fiscal de Córdoba pero que tiene alcance a todo el país. El acusado ingresó de manera ilegal al país en donde fue arrestado.

La primera foto de Cositorto detenido fue difundida por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, confirmó la detención del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se mantenía prófugo de la justicia. El empresario fue arrestado en República Dominicana por personal de Interpol y de la Policía de ese país, a donde se sospecha que había ingresado ilegalmente desde Colombia.

Cositorto está imputado por asociación ilícita y estafas reiteradas en el marco de una mega causa que tiene ya 23 personas detenidas que investiga el Ministerio Público Fiscal de Córdoba pero que tiene alcance a todo el país. En el marco de la causa queda un prófugo: el exjuez Héctor Yrimia, quien salió de la Argentina en diciembre y no se sabe dónde está.

Los procedimientos en el marco de este expediente comenzaron el 18 de febrero último, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión inicial que realizaron, con la promesa de un rédito económico en dólares imposible de pagar. Puntualmente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión de US$ 2.000 como negocio de comienzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram