Tuesday 7 de February, 2023

Género y Justicia: fortalecen con materiales y elementos lúdicos a juzgados de Familia y de Paz en Morón

A esas dependencias suelen concurrir mujeres que son víctimas de violencia física o económica junto a sus hijos e hijas menores de edad. Es un programa del Senado bonaerense que ya se implementó en los Departamentos Judiciales de Azul y Dolores.

El objetivo de la política pública es que en ninguna dependencia falten elementos lúdicos para niños y niñas

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón se sumó al programa ‘Género y Justicia’, una política pública promovida por el Senado bonaerense que preside la vicegobernadora Verónica Magario.

El convenio fue rubricado por la vicepresidenta 1° de la Asociación de Magistrados de Morón, Mercedes Conti, y la titular de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidades se la cámara alta provincial, Jazmín Ocampo Romero. De la actividad también fue partícipe el camarista Fernando Bellido.

La iniciativa consta de la entrega de materiales y elementos lúdicos y recreativos para un total de 14 dependencias de Familia y de Paz en Morón, Merlo, Hurlingham e Ituzaingó con el objetivo de “fortalecer el material que se utiliza en los juzgados que abordan casos de violencia por razones de género”, según se informó. A esas oficinas en la mayoría de las ocasiones acuden mujeres con hijos e hijas menores de edad.

El plan comenzó a ser instrumentado hace un año en el Departamento Judicial de Azul y luego se extendió al de Dolores. El de Morón es el tercero en la provincia en donde se implementa, el primero en el conurbano. Además del material, la propuesta cuenta con capacitaciones para el personal sobre niñeces, infancias y cómo respetar y hacer respetar sus derechos.

Entre otras personalidades asistieron al acto representantes del Fuero de Familia como la vicepresidenta 2° de la Asociación de Magistrados de Morón, Gladys Pellegrini, e integrantes del Fuero de Paz. En representación del Senado también estuvieron Marina Capitini y Karina Furchi, ambas del área de Coordinación Territorial.