Friday 7 de October, 2022

Gerardo Morales en Tres de Febrero: “Se acabó la era de la impunidad y la impotencia”

El presidente del radicalismo visitó el Comité Central de la UCR local como parte de una recorrida por este distrito del conurbano bonaerense, donde también mantuvo un almuerzo con empresarios y visitó una planta fabril.

Gerardo Morales, presidente de la UCR, estuvo en Tres de Febrero con militantes, trabajadores y empresarios

“Se acabó la era de la impunidad y la impotencia: ya no hay espacio para perder el tiempo”, expresó Gerardo Morales en su recorrida por el distrito de Tres de Febrero donde también manifestó: “Me dan mucha bronca las oportunidades perdidas, porque perdimos tiempo en materia de energía, en educación, en minería, en trabajo, en desarrollo científico y tecnológico y en crecimiento económico”.

Cómo parte de su agenda en este distrito, el dirigente radical estuvo en Villa Raffo, donde mantuvo un almuerzo con empresarios y luego visitó una planta fabril. Más tarde, tuvo un encuentro con los principales dirigentes de la UCR local, otro con la juventud del partido, y finalmente brindó una conferencia de prensa en el Centro de Panaderos de Caseros.

“La Argentina tiene una potencia tremenda y a los argentinos nos obligan a seguir perdiendo el tiempo, enredados en situaciones absurdas, en peleas estériles y en grietas inventadas”, expresó. “Tenemos que fijar de una vez por todas cinco o seis ejes para el país en el que todos estemos de acuerdo, y para eso es indispensable que haya transparencia, honradez y justicia”, manifestó.

Morales dedicó también un párrafo al kirchnerismo y a las denuncias de corrupción que recaen sobre la figura de la actual Vicepresidenta de la Nación señalando que “se describió con detalle la matriz de corrupción que creó el kirchnerismo usando la obra pública para hacer negocios privados. Y quedó plasmado cómo Néstor Kirchner, con la actual Vicepresidenta, eligieron al hoy preso Lázaro Báez como testaferro de su red ilegal”. Y agregó: “El pedido de pena de Cristina Kirchner se basa en las leyes de la República Argentina y su posible impugnación debe darse dentro del debido proceso y no en las calles: la Justicia es el escenario para defenderse y es inadmisible que se intimide con la utilización de otras vías fuera del marco legítimo”.

Finalmente el presidente de la UCR fue contundente al expresar: “Ya no hay espacio para la violencia, se acabó la época de las amenazas y los gritos destemplados. Ya bastante tienen los argentinos con su padecimiento cotidiano que es el resultado de un gobierno que no tiene planes ni rumbo”. Y agregó: “Hay que actuar con responsabilidad cívica y tranquilidad y convocamos a nuestros compatriotas a actuar en ese sentido y no caer en provocaciones que no tienen nada que ver con nuestra cultura pacífica y de convivencia. Viene un tiempo bueno, con paz y justicia, con trabajo y desarrollo, con más democracia y con más libertad. Viene un tiempo bueno y honesto. Un valor esencial que Arturo Umberto Illia y Raúl Alfonsin nos legaron: a ellos nunca hubo que acompañarlos a un juzgado”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram