Tuesday 26 de October, 2021

Ghi y Volnovich presentaron la ampliación del plan alimentario a jubilados y jubiladas de Morón

Se trata de un pago extraordinario de $3.000 para personas mayores de 85 años que cobren el salario mínimo, destinado a garantizar la seguridad alimentaria. La medida surge a través de un convenio de PAMI con ANSES para reemplazar la entrega de bolsones de comida.

El evento tuvo lugar en el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, ubicado en Castelar Norte

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentaron la ampliación del Programa Alimentario Probienestar. El evento tuvo lugar en el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, ubicado en Castelar Norte.

La prestación consta de un pago extraordinario de $3000, destinado a seguridad alimentaria para más de 600.000 personas jubiladas mayores de 85 años que cobren la jubilación mínima. La medida surge a través de un convenio de PAMI con ANSES, en reemplazo de la entrega de bolsones de comida. El refuerzo alimentario se suma a un bono que ya se está entregando, desde una óptica integral de la salud que incluye a las prácticas alimentarias.

«No sólo con los medicamentos gratuitos, sino también a lo largo de toda esta pandemia, PAMI dio respuestas», destacó Ghi

“Tuvimos la suerte de que Morón sea el escenario de este nuevo anuncio que lleva adelante PAMI, que tiene que ver con esta prestación para todos los mayores de 85 años. La seguridad alimentaria es un derecho fundamental, es un bien social que no puede estar sujeto a ningún tipo de especulación”, sostuvo el intendente Ghi.

Por su parte, Volnovich aseguró: “PAMI hoy universaliza el Programa Alimentario a la población mayor de 85 años y, de esta manera, seguimos cumpliendo el compromiso de tener una política activa a favor de las y los jubilados que peor la están pasando”.

En la misma línea, el alcalde municipal agregó: “Como señalaba la directora, no sólo con los medicamentos gratuitos, sino también a lo largo de toda esta pandemia, PAMI dio respuestas. Medidas que nos permitieron atravesar un momento tan delicado de la mejor manera posible. Afortunadamente, producto del esfuerzo de la comunidad, del sentido solidario que habita en el pueblo y el esfuerzo del Estado, sumado a una campaña de vacunación masiva, voluntaria, altísimamente exitosa, hoy estamos en ciernes de superarla y reconstruir la vida que queremos”.

También estuvieron presentes en la jornada el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Social local, Roxana Pierpaoli; el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; la directora de Políticas para Personas Adultas Mayores, Silvana Santecchia; la directora de la UGC11, Luciana Franco; la directora de UGL-PAMI Morón, Valeria Salazar; y el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Barquero.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram