Tuesday 4 de October, 2022

Ghi y Lammens entregaron fondos para clubes y jóvenes de Morón

El intendente y el ministro de Deporte y Turismo de la Nación visitaron el playón multideporte que será parte del nuevo predio recreativo en El Palomar. Allí otorgaron becas y subsidios como parte de los programas Clubes en Obra y Fondo de Fortalecimiento Institucional municipal.

El jefe comunal y el ministro también visitaron el nuevo playón del futuro Polideportivo Municipal de El Palomar

El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens, entregaron fondos pertenecientes al programa nacional Clubes en Obra y del Fondo de Fortalecimiento Institucional municipal destinado a organizaciones deportivas del distrito. También se entregaron Becas Inclusivas para el Deporte y la Cultura a jóvenes con domicilio en la comuna.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional brindado por el Estado local está destinado a instituciones y organizaciones sin fines de lucro que requieran de mejoras, reformas y reparaciones, entre otras acciones. Las Becas Inclusivas para el Deporte y la Cultura buscan asistir económicamente para que jóvenes de distintas edades puedan realizar actividades deportivas, recreativas o culturales.

Entre otras cosas, el plan promueve la equidad de género, ya que facilita que más mujeres participen activamente en la vida de las sociedades de fomento y otras organizaciones que priorizan la actividad deportiva, recreativa o cultural desde una propuesta comunitaria.

Por su parte, Clubes en Obra es un programa nacional destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas de la Argentina. Las entidades locales aplicaron a este programa para realizar mejoras en su infraestructura. El apoyo puede ser invertido en mano de obra y/o compra de materiales. La inversión total del Estado nacional es de 750 millones de pesos.

Además, el jefe comunal y el ministro visitaron el nuevo playón del futuro Polideportivo Municipal de El Palomar, ubicado en terrenos cedidos por la Base Aérea. El espacio estará disponible para la práctica recreativa de vecinos, vecinas y entidades de la comunidad.

Sobre el nuevo espacio, Ghi aseguró que: “Aquí van a jugar chicos y chicas en distintas propuestas deportivas y actividades físicas que le darán vida a este lugar”. En esta línea, agregó que el nuevo playón “forma parte de un Plan de Desarrollo Urbanístico que estamos llevando a cabo en El Palomar, estamos dando los primeros pasos”.

El Municipio continúa con las obras en el futuro Polideportivo Municipal. Actualmente se trabaja en el predio para instalar senderos aeróbicos, canchas de fútbol y áreas para camping.

Durante la jornada también estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; y directores y directoras de las Unidades de Gestión Comunitaria locales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram