Wednesday 7 de December, 2022

Ghi y Sileoni mantuvieron reuniones de trabajo con vistas al ciclo lectivo 2023

Formaron parte de una mesa de trabajo en Morón donde planificaron las inversiones y las obras para el año próximo en los establecimientos educativos de la comuna. También abordaron la importancia de la formación institucional para la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

El intendente Ghi anticipó que en 2023 más escuelas que implementarán la quinta hora de clase y otras irán a doble jornada

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, mantuvieron diferentes reuniones para abordar la inversión edilicia de las escuelas y las horas de clase del año próximo. También abordaron la importancia de la formación institucional para la implementación de la Educación Sexual Integral en los colegios.

Ambas autoridades formaron parte de una mesa de trabajo en Morón donde planificaron las inversiones y las obras para el año próximo en los establecimientos educativos de la comuna. Asimismo, el ministro bonaerense mantuvo un desayuno con directivos de establecimientos de Educación Primaria locales donde evaluaron la implementación, ya llevada a cabo en cinco escuelas de la región, de la quinta hora de clase y adelantó que el año próximo habrá más escuelas que sumarán a esta iniciativa.

“Queremos más chicos y chicas incluidos, aprendiendo, jugando, divirtiéndose, formándose, creciendo en las escuelas. Y para eso hace falta más inversión, más docentes, más auxiliares, más hombres y mujeres comprometidos con todo lo que implica la vida pedagógica”, sostuvo el intendente de Morón.

Además, adelantó que para el ciclo lectivo 2023 habrá “escuelas que implementarán la quinta hora, y escuelas que irán a la doble jornadas”. “Le presentamos a Alberto las escuelas que queremos que el año que viene sumen más horas de clase”, especificó Ghi.

Luego, se reunieron en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal para abordar la importancia de la formación, el diálogo y debate sobre la Educación Sexual Integral (ESI). En la jornada se enfatizó en el trabajo articulado de equipos escolares, docentes, directivos, junto al Municipio y el Gobierno provincial. También se evaluó las capacitaciones masivas en la temática que se llevan adelante en el distrito para fortalecer la implementación de la ESI en todas las instituciones educativas.

Cabe mencionar, que la sanción de la ley de Educación Sexual Integral en el año 2006 implica que el Estado se compromete a garantizar el derecho que tienen los niños, las niñas y las y los jóvenes a contar con conocimiento científico, válido, actualizado sobre sexualidad que les permita vivir una vida más plena y más digna.

Además, se abordaron diversas políticas públicas municipales vinculadas a la salud y a la educación sexual como es el Programa Menstruar que además de la entrega gratuita de productos de gestión menstrual, también implica brindar información y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos saludables.

Durante el ciclo lectivo 2022 se inició, junto a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), el dictado de materias de algunas carreras en espacios municipales. La iniciativa forma parte del proyecto del Centro Interuniversitario que permitirá a los vecinos y vecinas de Morón acceder a la educación superior más cerca de sus casas.

“Tenemos una propuesta de educación superior que estamos trabajando con la Provincia y con Nación que es el Centro Interuniversitario que próximamente estará dando sus primeros pasos”, agregó Lucas Ghi. Dentro de las autoridades presentes estuvo la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; Inspectores/as regionales, autoridades municipales y provinciales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram