Saturday 15 de May, 2021

Gobierno bonaerense envió más de 460 mil nuevos turnos y en PAMI se anotaron 300 mil personas para recibir la antigripal

Incluyen segundas dosis de la Sinopharm y más de 200 mil turnos para mayores de 60 y menores de 60 con comorbilidades. Cuál es el procedimiento para inscribirse y poder recibir la vacuna que se aplica para esta época del año.

La llegaba de más vacunas acelera el proceso de inmunización de la población bonaerense

La provincia de Buenos Aires anunció que ya vacunó a casi 2.800.000 personas contra el coronavirus y que envió 462 mil nuevos turnos, entre los que están incluidas personas menores de 60 años con comorbilidades.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud bonaerense comunicó que «acaban de enviarse un número récord de 462 mil nuevos turnos para la vacunación», al tiempo que destacó que «incluyen segundas dosis de la Sinopharm y más de 200 mil turnos para mayores de 60 y menores de 60 con comorbilidades».

La provincia de Buenos Airees vacunó hasta hoy un total de 2.799.260 personas en los 135 distritos, entre los cuales se encuentra el 95% del personal de Salud y el 87% de los mayores de 70 años que están inscriptos.

En tanto, alrededor de 300.000 personas afiliadas al PAMI se preinscribieron para recibir la vacuna antigripal en la página web de esa obra social, «lo que permite garantizar una inmunización cuidada y segura», detalló el organismo en un comunicado.

La obra social indicó que este sistema «garantiza el distanciamiento social y evita traslados innecesarios para minimizar la posibilidad de contagio frente al difícil contexto epidemiológico».

Para preinscribirse, los y las interesadas deben completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web www.pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social envía un correo electrónico de confirmación de registro. La obra social luego confirma el turno para la persona inscripta se acerque a la farmacia designada con DNI y credencial PAMI.

Si la persona afiliada fue inmunizada contra el Covid-19 «tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre esa aplicación y la de la vacuna antigripal», precisó el PAMI, al tiempo que informó que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

“Si durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada recibe la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal», concluyeron desde el organismo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario