Saturday 26 de September, 2020

El Gobierno denunció a Martín Sabbatella por supuesta malversación de $ 10 millones en la AFSCA

La presentación, realizada por las autoridades del Enacom, apunta a presuntas irregularidades con subsidios para medios comunitarios que se habrían distribuido "a dedo". Dura respuesta del ex intendente de Morón.

El Gobierno denunció al ex titular de la Afsca Martín Sabbatella por presunto fraude a la administración pública y malversación de fondos por, al menos, $10 millones provenientes de subsidios.

Según informó la agencia DyN al citar una fuente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la presentación judicial se realizó por «irregularidades halladas en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles».

El fundamento de la denuncia es una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (Fonacom) durante 2014 y 2015, años en los que Sabbatella conducía la Afsca. La denuncia recayó en el Juzgado Federal N° 9, de Luis Rodríguez. Los cargos son «defraudación contra la administración pública», «defraudación por administración fraudulenta» y «malversación de caudales públicos»

«Una de las asociaciones, en la región de Cuyo, destinó los fondos, más de tres millones de pesos, entre otras cosas, a un curso que se tituló ‘¿Qué significa para nosotros representar el kirchnerismo?'», agregaron las fuentes consultadas por la agencia. Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la Afsca y ex candidata a legisladora porteña por el Nuevo Encuentro en las últimas elecciones también fue denunciada, junto con Sabbatella.

LA RESPUESTA

El ex intendente de Morón descalificó la presentación judicial y la calificó de “falsedad absoluta”. “La denuncia del Enacom es falsa de falsedad absoluta. Y tendrá el mismo destino que tuvieron las anteriores: el archivo judicial”, vaticinó.

Para Sabbatella, “esta denuncia es tan veraz como el viaje de Macri en colectivo. Usan los medios para propalar mentiras, engañar, difamar y perseguir”. Según su interpretación, “como no encontraron irregularidades en Afsca sino apoyo a medios comunitarios y populares, inventaron denuncias para frenar los subsidios”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram