Wednesday 16 de June, 2021

El gobierno lanza otra medida en la que no cree: a dos semanas de las PASO anuncia la ampliación del Ahora 12

Según anticiparon fuentes gubernamentales, en las próximas horas será más grande la oferta para poder financiar la compra de diversos productos con cuotas sin interés. Entrarán la compra de muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales y equipos de climatización.

Ahora 12
El programa abarca compras en comercios, supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales, de forma presencial o virtual

El gobierno de Mauricio Macri se apresta a dar a conocer otra medida en la que no cree. Según dejaron trascender fuentes del Poder Ejecutivo, en las próximas horas se anunciará una ampliación de los productos que pueden financiarse en cuotas a través del programa Ahora 12.

La información, anticipada por el diario La Nación, estará publicada formalmente mañana martes mediante un decreto en el Boletín Oficial. En el texto quedará plasmado que se sumarán nuevos productos al plan que ofrece facilidades para comprar en cuotas, que busca servir de remedio a la elevada inflación que tiene la Argentina y a la caída del poder adquisitivo en tiempos de tasas elevadas.

COMPRA DE MUEBLES, PASAJES EN AVIÓN Y EN ÓMNIBUS, PRODUCTOS REGIONALES, EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN, ENTRE OTROS RUBROS, FORMARÁN PARTE DEL ANUNCIO

Como primera novedad, el equipo del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, planea incorporar al plan la venta de muebles financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales. Claro que toda la gama de productos será puramente nacional, como sucede con todos los bienes y servicios del programa. Esto responde, contaron a LA NACION, a pedidos del sector fabricante.

Además se podrán financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Hasta ahora, solo se podía contratar el pago en plazos de 12 y 18 meses. Por otro lado, también dentro del rubro turístico, se incorporarán al programa productos regionales. Esta medida se instrumentará como respuesta a los pedidos de varios gobernadores de provincia (ahí podrían aparecer alfajores o chocolates, entre otros productos).

Hay más rubros que se sumarán al plan. Se planea incorporar equipos de climatización y de ventilación, productos que habían quedado fuera de previas revisiones del programa oficial de crédito. Sin embargo, los servicios más innovadores que se sumarán al programa serán el pago de las cuotas de gimnasios y el de la abultada factura por la transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram