Tuesday 22 de September, 2020

El Gobierno Nacional anunció obras de cloacas y saneamiento hídrico para Hurlingham e Ituzaingó

Los acuerdos establecen como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades. En el conurbano habrá una inversión de 50 mil millones de pesos.

Obras AySA conurbano
El ministro Frigerio reunió a intendentes del conurbano de diversas fuerzas políticas

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, firmó un convenio con diez municipios del Conurbano bonaerense para habilitar la inversión de 50 mil millones de pesos en obras de agua potable y cloacas, y prometió “alcanzar la universalización de los servicios de agua y saneamiento en una de las zonas más densamente pobladas del país”. Entre los distritos alcanzados por los trabajos se encuentran Hurlingham e Ituzaingó.

“Tenemos que trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires y con los intendentes para que esto se pueda hacer rápido”, apuntó el ministro. Entre los asistentes a la firma estuvieron los jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Vicente López, Jorge Macri.

Los acuerdos establecen como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades de todos los partidos mencionados. Con una inversión de $ 18 mil millones, estos acuerdos permitirán que más de 900 mil vecinos accedan al agua corriente y que dos millones tengan acceso al sistema de desagües cloacales a partir de obras por más de $ 32 mil millones.

De esta forma, AySA y el Estado Nacional se comprometen a saldar la deuda pendiente con aquellos argentinos que aún se ven privados de ejercer su derecho humano al agua potable y los desagües cloacales. Según se informó oficialmente, las obras también incluyen a los partidos de Avellaneda, Ituzaingó, La Matanza y San Fernando, cuyas autoridades firmarán los acuerdos con Aysa en las próximas semanas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram