Wednesday 25 de November, 2020

El Gobierno nacional invertirá 36 millones para mitigar inundaciones en Tres de Febrero

El Ministerio del Interior firmó un convenio con el intendente comunal, Diego Valenzuela para evitar anegamientos en ese partido del oeste del conurbano bonaerense. Beneficiará a 250.000 vecinos.

Inundaciones en Tres de Febrero
El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, firmó el convenio con el intendente Diego Valenzuela

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, anunció la inversión de 36 millones de pesos en Tres de Febrero, con el objetivo de mejorar la red pluvial. Los trabajos, según se estipula, beneficiarán a 250.000 vecinos.

Según informó la cartera a cargo de Rogelio Frigerio, la inversión será “para mitigar inundaciones”. El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, firmó junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el convenio para hacer el llamado a licitación de la obra.

El proyecto incluye “la rehabilitación de sumideros y otros elementos del sistema de desagües pluviales del partido, los cuales requieren de una inmediata intervención para lograr un adecuado escurrimiento de las aguas, evitando así anegamientos en superficie”, informó el ministerio.

Asimismo, se realizará la “reconstrucción del sistema actual de desagües pluviales como así también elementos complementarios, es decir, cámaras de inspección, conductos de enlace, cordones cuneta y aquellos pavimentos que se encuentren dentro de la zona del proyecto”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram