Wednesday 28 de October, 2020

El gobierno nacional y hasta una iglesia de Morón se sumaron al furor de Pokemon Go

«Prestá atención. Evitá accidentes», dice el tweet que publicó la Casa Rosada en la red social, y que fue acompañada con el hashtag #PokemonGoArg.

En la gráfica se puede ver a uno de los personajes del juego con un cartel de «Pare» en medio de la calle. Es una campaña para evitar accidentes de tránsito entre los usuarios de Pokemon Go, el exitoso juego que llegó al país.

Una iglesia de Morón

El videojuego que irrumpió sorpresivamente en Argentina y, en menos de 24 horas, despertó la ocurrencia para sacarle rédito a este furor. La Iglesia del Salvador de Morón fue la primera en recurrir a Pikachu, Charizard, Squirtle, entre otros, para que los fanáticos del videojuego se interesen por la palabra de Jesús.

«Pueden cambiar las formas, pueden pasar los modelos, pero no el mensaje. La imprenta, la televisión, Internet, y ahora los juegos de realidad aumentada son simples herramientas para comunicar nuestro mensaje», aseguró Leandro Cornou, pastor de Iglesia del Salvador.

La primera víctima

A menos de 24 horas de haber llegado al país, Pokémon Go ya causó un accidente en Mendoza. Se trata de un joven de 25 años que jugaba por las calles de Godoy Cruz y que tropezó con el cordón de una vereda por estar distraído con la pantalla del celular.

 

Según contó el muchacho, estaba con unos amigos persiguiendo pokemones en el paseo de compras del Puente Olive. El médico del servicio de emergencias que atendió al chico explicó: «Estaba jugando al Pokémon y se tropezó con el cordón, se voló dos dientes y sufrió escoriaciones en la rodilla».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram