Monday 14 de June, 2021

El gobierno provincial anunció que los estatales bonaerenses recibirán un 12,5% de aumento a partir de este mes

La administración de María Eugenia Vidal había acordado una mejora del 4 por ciento para enero, marzo y julio, pero la inflación en lo que va de 2019 ya supera el 16 por ciento. Por eso se adelanta la cláusula gatillo.

Salarios bonaerenses
El costo de vida acumulado en el primer semestre del año es del 22,1 por ciento

El gobierno provincial acordó con los gremios UPCN y Fegeppba adelantar la aplicación de la cláusula gatillo y otorgar un 12,5 por ciento de aumento para los estatales bonaerenses que se aplicará al sueldo del mes en curso.

Cabe recordar que la Provincia había acordado con estos sindicatos una mejora del 4 por ciento desde enero, otro 4 por ciento a partir de marzo, 4 por ciento en mayo y otro 4 por ciento en julio, y aplicar una cláusula de ajuste automático a partir de este mes en caso de que la inflación superara el 16 por ciento. Pero esa mejora recién iba a ser percibida en los primeros días de septiembre.

Esa previsión inflacionaria fue superada, ya que con los números que dio a conocer el INDEC el costo de vida acumulado en el primer semestre del año es del 22,1 por ciento. De este modo, el Ejecutivo bonaerense les anunció a los gremios que con la liquidación de este mes que los empleados comenzarán a cobrar los primeros días de agosto, percibirán el 4 por ciento pautado de antemano más un 8,5 por ciento para compensar la inflación. Así, en julio el aumento total será del 12,5 por ciento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram