Thursday 29 de September, 2022

Con un gol cerca del final, Ituzaingó sigue afilado, ganó su tercer partido al hilo y conserva la punta de la D

El Verde venció por 1 a 0 al duro Atlas con un tanto de Risko tras un grosero error del arquero visitante. De esta forma, sólo conoce de halagos bajo la conducción de Diego Ayoroa.

Ituzaingó-Atlas
El Verde venció a Atlas y se afirma en la cima de la Primera D

Tras un accidentado arranque, que demoró en 10 minutos el comienzo del juego, Ituzaingó desató una verdadera fiesta esta tarde en el Carlos Sacaan tras vencer por 1 a 0 al siempre complicado Atlas (único líder hasta hace dos fechas) y sigue bien arriba en la lucha por el ascenso.

El partido, parejo y equilibrado durante los 93 minutos que duró, tuvo poco para rescatar en cuanto al juego y a situaciones de gol, pero redundó en un triunfó agónico para el León tras un grosero error del arquero Roa tras un débil remate de Risko que se le metió en el segundo palo.

El Verde, en su ambición de ganar, quedó expuesto en varios tramos del complemento a la contra del Marrón, pero en las pocas chances que generó la visita apareció la figura de Pisano para clausurar el arco.

Con esta victoria, Ituzaingó cosechó su tercer triunfo consecutivo en el año, los tres por 1 a 0, y es puntero de la categoría en compañía de Leandro Alem, ambos con 37 unidades. En la próxima fecha, el Verde visitará al anteúltimo del certamen, Muñiz, partido para el que no podrá contar con Diego Serrano, que acumuló la quinta amarilla.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Alejandro Benítez, Oscar Peñalba, Julián Sarasíbar; Carlos Tapia; Bruno Volpi y Cristian Risko. DT: Diego Ayoroa.

ATLAS: Roa, César Rodríguez, Portillo, Gómez y Prado; Ormart, Cristofanelli, Alcaraz, Gauna; Gnocchi y Cuenca. DT: César Rodriguez

GOL: 83’ Risko (ITU)

CAMBIOS: 44′ Maximiliano Negrette x Italo Portillo (ATL), 52′ Gerónimo Silva x Carlos Tapia (ITU), 56′ Santiago Petrovich x Santiago Yossini (ITU), 67′ Sebastián Ferrario x Román Gnocchi (ATL), 73′ Emanuel Godoy x Alejandro Benítez (ITU)

ÁRBITRO: Tomás Duilio

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram