Friday 25 de September, 2020

Gollán le respondió a Pichetto: “no entiende nada de sanitarismo”

Después de que el exsenador lo llamara “doctor muerte”, el ministro de Salud bonaerense le salió al cruce y valoró el trabajo realizado por la gestión provincial para incrementar las respuestas del sistema de Salud frente a la pandemia.

“Que se dedique a la abogacía, muestra una ignorancia supina que no me sorprende”, sentenció el ministro Daniel Gollán sobre Pichetto

“Pichetto no entiende nada de sanitarismo”. Las palabras pertenecen al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien ayer fue calificado por el exsenador nacional como “doctor muerte”. “Que se dedique a la abogacía, muestra una ignorancia supina que no me sorprende”, sentenció el funcionario.

AUDIO: LA RESPUESTA DE GOLLÁN A PICHETTO

 

El titular de la cartera sanitaria destacó que, durante la pandemia, el gobierno provincial aumentó un 140% la disponibilidad de camas de terapia intensiva para dar respuestas a la población más afectada por el coronavirus, algo que consideró como “histórico” y ayudó a evitar la saturación del sistema.

“Admira lo que dicen (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro o (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump. Que el virus haga lo que tenga que hacer, pero no paremos la economía. Desconocimiento flagrante de Pichetto: las economías no se caen por la cuarentena sino por la pandemia”, le espetó Gollán en diálogo con Radio Continental.

Asimismo, enfatizó que “la cuarentena sigue, y lo que estamos haciendo es modularla”. “Eso no se va a terminar hasta que todos los argentinos y argentinas volvamos a una situación de movilidad previa a la crisis”, le respondió al exsenador. “Se trata de evitar muertes, porque la economía cae igual», agregó.

CÓMO SEGUIRÁ LA CUARENTENA EN EL CONURBANO

 

En cuanto a la decisión que puede llegar a tomarse en las próximas horas, el ministro reconoció que le preocupa “la velocidad del crecimiento de casos en comparación a la velocidad del crecimiento de la ocupación de las camas de terapia intensiva”.

Sin embargo, destacó que “cualquier cifra de fallecidos golpea, sobre todo cuando vemos en tiempo real lo que sucede, pero a esta altura del año la cantidad de muertes en Argentina por causas respiratorias agudas es muy inferior a las de otros años por la cuarentena”. “Hoy prácticamente no circula el virus de la gripe”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram