Friday 26 de February, 2021

Gollán pidió a dirigentes que pusieron en duda a la vacuna Sputnik V que “se retracten”

“Quedó comprobado que es excelente”, enfatizó el ministro de Salud bonaerense una vez conocido el informe de la prestigiosa revista The Lancet. También recomendó a la población que se siga inscribiendo en la página oficial del gobierno provincial.

“El informe de The Lancet con el ensayo clínico de la fase 3 arrojó que Sputnik V es una vacuna extraordinaria”, celebró el ministro

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, le pidió a dirigentes de la oposición política que no sólo pusieron en duda la eficacia de la vacuna Sputnik contra el Covid sino que hasta llegaron a hablar de que se pretendía “envenenar a la población” que hagan una autocrítica por esas expresiones, “se retracten y convoque a la gente a vacunarse”.

“El informe de The Lancet con el ensayo clínico de la fase 3 arrojó que Sputnik V es una vacuna extraordinaria”, explicó el funcionario y añadió: “estamos avanzando a buen ritmo con la aplicación de la segunda dosis en el personal de salud e invitamos a toda la comunidad a ayudar a sus vecinos y sus vecinas a inscribirse”.

“Ahora sí, con toda la evidencia científica, que ya conocíamos nosotros, los llamamos a que se retracten y que llamen a vacunar a todo el mundo. Es obvio que esta vacuna no envenena a nadie, sino que es vida”, enfatizó el ministro.

Asimismo, Gollán detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un leve descenso del promedio de casos diarios, con 3.674 casos frente a los 3.882 de la semana anterior. Asimismo, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 58,06% en la zona metropolitana y un 39,51% en el interior de la Provincia.

“Las medidas que se adoptaron permitieron que pudiéramos frenar el avance y pasar a un lento descenso de los casos”, sostuvo Gollán, en tanto que señaló que “hay llamados de atención porque la caída fue más lenta que la semana anterior y porque el sistema predictivo de llamados al 148 se está amesetando de forma importante”.

Los y las bonaerenses que opten por recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Allí se gestionarán los turnos de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el plan de vacunación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram