Thursday 16 de September, 2021

Gollán sospecha que el empleado que vendía vacunas se robaba frascos usados y los llenaba con agua

Así lo comunicó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, quien calificó el hecho como “deleznable”. La justicia investiga qué había en los envases que el sujeto ofrecía: un arqueo del área sanitaria no detectó faltante de dosis.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, calificó al hecho como “deleznable” y dio detalles de la operatoria descubierta

El caso del empleado del área de logística en un vacunatorio de Berisso no deja de sorprender y las autoridades bonaerenses lo toman como un caso testigo. Hace instantes, en su conferencia de prensa habitual en torno a la situación epidemiológica, el ministro de Salud, Daniel Gollán, calificó al hecho como “deleznable” y dio detalles de la operatoria descubierta.

Como informó Primer Plano Online, el caso se develó luego de que una vecina le comentara al intendente de ese Municipio, Fabián Cagliardi, acceder a la vacuna de Sinopharm (oriunda de China) a cambio de cinco mil pesos. Con la anuencia del fiscal Marcel Martini, de la UFI Nº 3 de La Plata, la Policía armó una compra encubierta para pactar el encuentro y detener al sujeto, en manos de quien hallaron ocho dosis de vacunas y 12 frascos vacíos, jeringas y pack de frío.

Lo primero que hizo el ministro Gollán fue desmentir que el acusado estuviera haciendo eso por la falta de pago de su salario. Es más: mostró su recibo de sueldo. Asimismo, explicó que se está investigando el caso porque, en apariencia, lo que hacía el trabajador “se guardaba frasquitos que eran para desechar y luego los llenaba con agua para estafar a la gente”.

“Sea que se robó vacunas o que estafó llenando los frascos tendrá que pagar las consecuencias de sus actos. Además, tarde o temprano se iba a saber porque las auditorías se hacen periódicamente. El caso está resuelto en términos de que se lo apresó”, completó el titular de la cartera sanitaria.

El arrestado prestaba función en una posta sanitaria montada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Berisso y fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, vecino también esa ciudad y ex empleado de una empresa de catering .

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram