
La investigación se había iniciado hacía varios meses y luego de distintos trabajos de rastreo y tareas de campo, se identificaron departamentos privados donde se promocionaba y facilitaba la prostitución de mujeres de bajos recursos económicos. Todas eran mayores de edad y de nacionalidad argentina.
Por el delito fueron detenidas 5 personas que ya están a disposición de la Justicia y las mujeres recibieron la contención del personal especializado. En la causa interviene la UFI N° 14 de delitos contra la integridad sexual de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio.

Además, durante las requisas se secuestraron 38 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, gran cantidad de profilácticos, una moto, cuadernos con el registro de la actividad y documentación de interés.
En el operativo colaboraron personal de Migraciones y de la oficina de rescate del Ministerio de Justicia. También la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad Nacional y personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata de personas.