Monday 28 de September, 2020

Golpe al delito: cayó el líder la banda que asaltó al periodista Ignacio González Prieto

Se trata de un sujeto de 27 años que se escondía en un monoblock del barrio Carlos Gardel, de El Palomar. Tenía en su poder una pistola con pedido de secuestro activo por un hecho delictivo cometido en Moreno. El video del seguimiento para lograr su arresto.

'Pachu', el líder de la temible organización delictiva que asaltó y golpeó al periodista Ignacio González Prieto en Caseros en mayo pasado

Un sujeto de 27 años, sindicado como el líder de la violenta banda que asaltó y golpeó al periodista Ignacio González Prieto en Caseros, fue detenido en las últimas horas por personal del escuadrón Carlos Gardel de Gendarmería en El Palomar.

El sospechoso, que se escondía en uno de los monoblocks del barrio Carlos Gardel, fue interceptado en la calle Villegas al 200. Se trata de C.A.B., a quien los uniformados le incautaron en su poder una pistola marca Bersa modelo TPR9C 9 milímetros, arma que tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo con intervención de UFIyJ Nº 4 de Moreno.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes de la investigación, todo comenzó el sábado por la noche, pasadas las 22, luego de sentirse una detonación en el barrio. Posteriormente, a través de las cámaras de seguridad, se observa caminar por la calle a un joven vestido con pantalón jean color gris, buzo negro, remera color gris, campera negra con estampado blanco y zapatilla color negra, de pelo negro, de unos 1,75 metros de altura aproximada, en el pasillo peatonal publico ubicado entre los edificios habitacionales denominados monoblock 8, espacio verde.

Cuando los gendarmes le dieron la voz de alto, el sujeto no acató la orden, giró sobre su eje e inició una fuga veloz, a la corrida, en sentido contrario y entre pasillos, zigzagueando entre los pasajes. De inmediato se armó un operativo cerrojo con apoyo policial y se lo vuelve a visualizar a través de las cámaras de seguridad. Intentó ingresar a una finca, pero no pudo porque el portón de acceso se encontraba cerrado. Pero sí entró a otra vivienda lindera, que tenía la puerta de entrada sin llave.

Los uniformados, que lo venían siguiendo, accedieron a la finca con la autorización del dueño, y encontraron un arma de fuego en el suelo, que era lo que el sospechoso había descartado al ingresar. Sin escapatoria, el sujeto fue reducido pero surgió un inesperado momento: los vecinos del lugar se tornan hostiles ante el accionar de policías y gendarmes, que rápidamente se retiraron del lugar con el detenido.

El detenido, apodado ‘Pachu’, quedó implicado en una causa por portación ilegal de arma de guerra a disposición de la Fiscalía Nº 8 de Morón, que al cruzar los datos que había sobre él detectó que era el líder de la temible banda que atacó al comunicador de Canal 13 y la señal Todo Noticias. Además, la organización delictiva está señalada por robar autos de alta gama entre Ramos Mejía, Caseros, San Martín, Morón y Villa Luzuriaga.

De hecho, había un pedido de captura vigente sobre él, justamente por robo agravado. Es por el hecho contra el periodista ocurrido el pasado 30 de mayo en Tres de Febrero, que está siendo investigado por la justicia de San Martín, más concretamente por la fiscal Gabriela Disnam.

Cayó otro de los integrantes de la banda que asaltó al periodista Ignacio González Prieto: robó dos vehículos en la misma noche

Consultado por Primer Plano Online, González Prieto prefirió no hacer más declaraciones que expresar un agradecimiento a “al jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, a Walter De la Fuente, del área de enlace institucional de la fuerza, al comisario Inspector Juan Silvero, de la DDI de Tres de Febrero, al jefe de Calle de la Comisaría 1ª, Oscar Villate, y a la Gendarmería”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram