Monday 21 de September, 2020

Golpearon con un martillo a una anciana para robarle en Merlo: vecinos detuvieron al atacante

Otro caso violento sacudió al barrio Libertad, en donde el martes de la semana pasada asesinaron al chofer de La Perlita Federico Rivero. La víctima fue sorprendida cuando salió a la vereda y el delincuente la golpeó y obligó a ingresar para concretar el robo.

Lucinda Palavecino tenía 78 años: agonizó por más de una semana pero las gravísimas lesiones que sufrió apagaron su vida

Una anciana de 78 años permanece internada en una clínica de Merlo luego de haber sido atacada violentamente en su casa de Malvinas al 500 por un delincuente que la golpeó con un martillo y que, al intentar escapar, fue atrapado por los vecinos de la mujer.

La víctima fue identificada como Lucinda Palavecino, que fue sorprendida por el sujeto cuando salía a la vereda. “La golpeó con un martillo y la obligó a ingresar a la su vivienda para robarle”, informó una fuente policial a Primer Plano Online. Eso fue advertido por un vecino que llegaba a su casa, en la misma cuadra de esa zona de Libertad.

Desesperada por la situación, la mujer comenzó a gritar para pedir ayuda, con lo que el asaltante la siguió golpeando fuertemente en la cabeza, mientras afuera de la casa, avisados por el testigo, comenzaron a juntarse vecinos y familiares de la víctima.

Entonces, según consignó Télam, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar. Por este motivo, las personas entraron a la vivienda por lo que el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado y entregado a la Policía, que llegó a los pocos minutos.

“El autor del hecho está detenido, los elementos que le sustrajo a la mujer están secuestrados y también el arma con que la agredió, el martillo”, consignó a este medio un jefe policial. Palavecino fue trasladada de inmediato a una clínica privada, por su obra social, y su estado de salud es delicado por las lesiones que recibió.

Por su parte, el delincuente fue identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes penales, y fue trasladado a la comisaría local. Fue indagado hoy por el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, pero se negó a declarar y continuará detenido.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram