Sunday 24 de October, 2021

Lluvia de balas en González Catán: se tirotearon con la Policía tras robar el auto a una familia y chocar en la huida

El episodio ocurrió anoche, cuando dos delincuentes armados asaltaron a las víctimas y las despojaron de Volkswagen Voyage blanco en la calle Arredondo al 4.400. La Policía instrumentó un operativo cerrojo y logró dar con los malvivientes a las pocas cuadras: uno fue detenido y el otro escapó.

Así terminó el auto robado tras chocar contra el patrullero: se incrustó en el frente de una vivienda

En medio de un tiroteo que puso en alarma al barrio, un delincuente fue detenido en González Catán luego de robarle el auto a una familia que llegaba a su casa, sobre la calle Arredondo al 4.400. El otro ladrón logró escapar luego de una intensa persecución que terminó cuando los malvivientes chocaron contra el ingreso a una vivienda en su afán por huir.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la mujer que conducía el rodado, un Volkswagen Voyage blanco, alcanzó a dar aviso al 911 no bien sucedido el episodio, con lo cual la Policía logró instrumentar un rápido operativo cerrojo para evitar que los atacantes escapen con el coche.

Así, en la intersección de las calles Antonio Zinny y Azul, de esa localidad matancera, personal de la Subestación Sur intentó cerrar el paso del vehículo robado, que terminó chocando al patrullero para luego impactar de frente contra el alambrado protector del ingreso a una vivienda. Al bajar, “los dos delincuentes dispararon contra el personal policial, que repelió la agresión con tres disparos”, detalló un investigador.

Lo cierto es que el conductor del auto logró finalmente escapar corriendo, mientras que su cómplice, quien viajaba del lado del acompañante, fue detenido e identificado como Matías Ezequiel Frías (29), a quien le incautaron en su poder un arma calibre 9 milímetros marca Bersa (foto).

El delincuente detenido tenía en su poder una pistola calibre .9 milímetros

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada Nº 3 de La Matanza, que caratuló la causa como «robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma criminis causa».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram