Friday 7 de October, 2022

Gracias a un coleccionista de Morón, el recordado cuartetero Rodrigo Bueno llegó al Libro Guinness de los Récords

Próximo a cumplirse 17 años de la muerte de “El Potro”, el artista cordobés ingresó al registro de logros gracias a la colección presentada por Damián Coterelo, gracias a los 1558 objetos relacionados al músico que finalmente le fueron aprobados.

Rodrigo al Libro Guinness
El coleccionista Damián Cotarelo con algunos objetos que evidencian su fanatismo por Rodrigo

A través de la galería del reconocido coleccionista oriundo de Morón Damián Cotarelo, el inolvidable cuartetero cordobés Rodrigo Bueno, fallecido el 24 de junio de 2000, confirmó su ingreso al Libro Guinness de los Records, la histórica entidad con sede en Londres, Inglaterra.

Para seguir alimentando el mito que desató su trágica muerte, la máxima autoridad mundial en el registro de logros oficializó hace apenas horas el ingreso del recordado “Potro” a sus selectos archivos, de la mano de la mega colección reunida por uno de sus fanáticos más respetados.

Visiblemente emocionado por el logro, Cotarelo expresó que “luego de muchísimos años de esfuerzo y dedicación, hoy finalmente pude cumplir mi sueño de llevar a mi querido “Potro” Rodrigo al selecto Guinness de los Records”. “Él siempre quiso que su música y su nombre trascendieran, que pudieran cruzar fronteras, y éste pequeño aporte contribuye un poco a eso. Siento que alcancé lo máximo y estoy inmensamente feliz por eso”, agregó.

Cotarelo ahora cuenta con el título de poseer la colección más importante del cuartetero en el planeta. Luego de un largo proceso que demandó ocho meses de trabajo, como evidencia fotográfica, evidencia grabada, testigos presenciales y numerosos documentos, además de una minuciosa evaluación del material aportado, el coleccionista logró inscribir para siempre el nombre de su ídolo en uno de los Libros más famosos del mundo -el tercero más vendido de la historia, detrás de la Biblia y el Corán-, gracias a los 1558 objetos relacionados al músico que finalmente le fueron aprobados.

Rodrigo al Libro Guinness
El coleccionista moronense y una foto con Beatriz Olave, la mamá del recordado cuartetero

Dentro de esta asombrosa cifra final, entre la memorabilia aportada por el moronense figuraron diarios, revistas, Cds, vinilos y casettes, fotografías impresas, artículos escolares (cartucheras, carpetas, carátulas, etiquetas, mochilas), muñecos, mates, copas, pañuelos, encendedores, tarjetas y entradas, afiches, libros, colgantes, alcancías, velas, estatuas, afiches de presentaciones, almohadones, marquillas, figuritas, estampitas, relojes, billeteras, gorros, pañuelos, cuadros, pins, prendedores e imanes.

Actualmente, la gigantesca colección de cosas relacionadas con Rodrigo, que es ampliamente superior a la porción premiada, consta de 6.000 ítems, entre los cuales se destacan el primer vinilo grabado a los 5 años por el artista que llevó al cuarteto a lo más alto, ropa, algunas pertenencias y hasta pasto especialmente traído de su última casa en Barrio Arguello, Córdoba.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram