Saturday 23 de January, 2021

¡Gracias! Una vez más, la ayuda solidaria de nuestros lectores explotó para dar una mano a Brian

Autoridades municipales se pusieron en contacto el mismo lunes feriado con la familia del nene de 11 años que sufre parálisis cerebral y necesita pañales y leche. Infinitas muestras de apoyo por la conmoción que provocó el caso.

Ayuda para Brian
Brian en brazos de su abuela, la mujer que lo cuida a diario y pelea por darle mejor calidad de vida

En el momento en que Primer Plano On Line publicó la noticia se sabía que iba a provocar un fuerte impacto en la comunidad. Y así fue. La historia de Brian Arce, el pequeño de 11 años que sufre parálisis cerebral y está postrado en una cama en la humilde vivienda de Morón a cargo de su abuela movilizó las fibras más íntimas de personas que siempre están dispuestas a dar una mano solidaria y de aquellos que, conmovidos por la historia, decidieron involucrarse.

El impacto que provocó la noticia dada a conocer por éste medio fue inmediata. Primero que nada, fue un artículo compartido miles de veces en las redes sociales. A través de las distintas cuentas de nuestro sitio llegaron pedidos de información sobre cómo colaborar con la familia, el tipo de leche que necesitaba el nene, los pañales y demás ayuda que se le pudiera suministrar. El celular del director del portal, Adrián Noriega, recibió una enorme cantidad de mensajes de vecinos, dirigentes políticos y sociales que, en el anonimato, querían tener algún detalle más sobre qué tipo de necesidad tenía el nene además lo que se hizo público.

Pero también, y es válido remarcarlo, el propio Municipio se involucró de lleno. El mismo lunes, Nicolás Canario, titular de la UG6 de Morón Sur, se presentó en el domicilio de Brian a conversar con su prima Aldana, quien hizo público el pedido de ayuda, y acercó insumos alimentarios y de higiene personal. Ayer martes, dos asistentes sociales del Gobierno local estuvieron en la casa de la calle Solari al 3663 para entrevistar al núcleo familiar y constatar las condiciones en que vive en chiquito y cuáles son las falencias urgentes a cubrir.

Aldana es la prima de Brian y quien se puso al frente de la campaña: para seguir acercando ayuda, su celular es el 152-776-7157.

A partir de la visita, comenzó el trámite de discapacidad que Brian no tiene. Para conseguirlo, en rigor, es necesario que el nene sea sometido a una serie de estudios médicos y ahora es el próximo paso a dar. El tema es que debe ser trasladado con cuidados intensivos, en una ambulancia acorde y a un centro de salud en que se lo pueda evaluar en su totalidad. A partir de eso, su familia podrá contar con una ayuda del Estado que sea una pensión mensual además de la colaboración y el seguimiento que realice el Municipio.

¡GRACIAS!

Sentir que desde un medio de comunicación se puede contribuir para cambiar el mundo de un pequeño que la está pasando mal realmente es una caricia a nuestro rol como periodistas. Gracias a todos por el aporte que, aunque pueda parecer poco, para esa familia representó una nueva oportunidad y un mundo mucho más amigable.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram