Monday 5 de December, 2022

El gran festejo del SEOCA por el Día del Empleado de Comercio

Será en el marco de la jornada no laborable establecida por ley desde 2009. Durante la jornada de este lunes en el campo recreativo de González Catán y se presentarán Siete Lunas, La Eterna Comadreja, Karicia, La Liga, Los Charros y El Combo Azul.

Julio Ledesma, promotor de la ley que reconoce como no laboral para trabajadores de comercios cada 26 de septiembre

Cada 26 de septiembre, empleados y empleadas de comercio conmemoran su día desde la sanción de la ley 26.541 en 2009, que otorga el feriado no laboral por lo cual los comercios, shopping, mayoristas, hipermercados y supermercados permanecerán cerrados. En tanto, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de zona oeste festejará la jornada en su campo recreativo Juan Domingo Perón, ubicado en Ocantos y Lasalle de González Catán.

Fue Julio Rubén Ledesma, secretario general de una de las regionales más importantes del país, quien impulsó la legislación que permite que todos los mercantiles del país tengan su día de descanso. Fue mientras tuvo su mandato como diputado nacional y lo presentó junto a su par Patricia Gardella, miembro de la comisión directiva del SEOCA.

Así, desde el 11 de noviembre de aquel año, la jornada es no laborable para trabajadoras y trabajadores que están bajo el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75. Cuando el día 26 de septiembre no caiga en lunes, el feriado generalmente se traslada al lunes anterior o al siguiente.

“Queremos disfrutarlo con alegría, a pesar que este año al sindicato se nos hace difícil ante el aumento permanente de la inflación, y de las cosas día a día. No pueden parar los precios, no pueden parar la inflación y obviamente lo sufren los trabajadores y nuestro sector: los empleados de comercio”, expresó Ledesma.

Para hoy desde temprano los festejos serán en continuado, con el objetivo, más allá del momento del país, de “dejar fluir nuestra alegría en familia”. Durante la jornada en el escenario Cristo Obrero se presentarán Siete Lunas, La Eterna Comadreja, Karicia, La Liga, Los Charros y El Combo Azul.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram