Sunday 25 de September, 2022

Gran noticia para los hinchas del Gallo: Walter Otta arregló su continuidad y seguirá por otro año al frente del plantel

El entrenador acordó renovar el vínculo con el club luego de una charla con el presidente Alberto Meyer. Conocé detalles de una negociación realizada entre langostinos, ravioles y vino malbec.

Walter Otta
El técnico del Gallo podrá dirigir al Gallo normalmente en los partidos que se avecinan

“Hay mucho feeling entre ambos, nos llevamos realmente bien y no fue difícil acordar su continuidad”. Alberto Meyer confirmó a Primer Plano On Line con esas palabras la gran noticia que espera darle a los socios e hinchas del Deportivo Morón: pase lo que pase, Walter Otta seguirá siendo el técnico del ‘Gallo’. De todos modos hay una trampa que esconde, en rigor, la expectativa que el actual plantel provocó en la gente. El salario acordado para el cuerpo técnico es el equivalente es el proporcional a uno del Nacional B.

Primer Plano On Line pudo saber la trama secreta del encuentro entre ambos. Se juntaron en un restorán de Puerto Madero, tras la invitación cursada por el mandamás de la entidad. Pasaron una larga hora charlando de bueyes perdidos. Allí probaron langostinos rebozados, unas rabas y compartieron una botella de vino malbec. Para la llegada del plato principal, que fueron ravioles rellenos con centolla (comida muy particular del sur de Chile, donde Otta supo brillar como futbolista), fue el propio Meyer quien dejó de lado lo ameno de la conversación e introdujo el tema en cuestión. Pero lo hizo de una forma muy curiosa.

Después de que el mozo dejó la cena, el presidente miró al técnico y lo sorprendió con una pregunta. “Vamos a lo que nos importa: ¿vos querés que yo siga o no?”, inquirió. Otta primero lo miró con sorpresa, pero luego dejó lugar a la carcajada. Con un clima totalmente distendido, se pusieron de acuerdo muy rápido en los números, tanto que no hubo discusión ni intercambio, y se estrecharon la mano. El único planteo que el técnico le hizo al presidente es la necesidad de incorporar otro preparador físico al cuerpo de colaboradores. La lógica del pedido: los viajes que hay hacia el interior del país en el campeonato Nacional. El profe principal viajará con los que juegan, y el otro se quedará trabajando con el resto de los profesionales.

Esta mañana, luego de haber arreglado todo con Otta, Meyer se contactó con el representante del técnico, Alex Rodríguez, el ex jugador de Chacarita, que también representa a Gerardo Martínez y a Franco Racca. “Ya me dijo Walter y me pone muy contento”, respondió el intermediario. Es que el asunto ya estaba cerrado.

En lo estrictamente profesional, el mandamás del club le ofreció al orientador táctico la tranquilidad de manejar el armado del plantel a su gusto, pero sí le aclaró que la parte económica con los jugadores la va a manejar él (Meyer) en persona.

“Otta es un señor y hoy puedo darles a los socios e hinchas la gran noticia de que seguirá con nosotros y, si Dios quiere, en una categoría superior como prometí al asumir”, concluyó el presidente del club. Estaba feliz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram