Wednesday 27 de January, 2021

Con un gran primer tiempo y solidez en el complemento, Morón se trajo un triunfazo de Floresta y quedó a tres puntos de la cima

El Gallo se impuso con un golazo de Maxi Paredes en la primera mitad. El equipo de Walter Otta dejó atrás el fantasma de los promedios y, después de no haber podido ganar fuera de casa en la rueda inicial, cosechó su tercer triunfo al hilo como visitante en lo que va del año. Mirá el gol.

Morón venció a All Boys
Milton Álvarez, que se perderá el próximo partido por sumar la quinta amarilla, fue calve para sostener el cero en el arco de Morón

Otra vez Morón. De nuevo el conjunto de Walter Otta dio una clase de solidez, eficacia, orden y buen fútbol, en los tramos que pudo, y se anotó una victoria extraordinaria en Floresta ante All Boys, con un tremendo gol del lateral Maxi Paredes a la salida de un córner. Los tres puntos que viajan al oeste del conurbano, además de ser claves para los promedios, dejaron al Gallo a tres unidades de los líderes, con un lugar garantizado en el reducido por el segundo ascenso a Primera.

Un partido que arrancó parejo, con dominio repartido y mucho entusiasmo por parte del local, que necesitaba puntos casi tanto como el agua en la calurosa tarde de Floresta. Además, en gran marco de público que acompañó al conjunto de Ferrero le daba mucho color al cotejo.

Sin embargo, lo de All Boys se limitó a eso, a empujar hacia adelante frente a un equipo ordenado y bien plantado, como es habitual en las formaciones que planta Walter Otta. Con pocas llegadas, el juego estaba planteado con la iniciativa del conjunto blanco y Morón esperaba para lastimar de contra.

De todos modos, la intensidad del Albo fue bajando y el Gallo se empezó a adueñar la mitad del campo, sobre todo de la mano de la habilidad y velocidad de Nico Ramírez, figura clave en esa etapa inicial. Por eso no sorprendió cuando a los 23 Morón se puso en ventaja a través de un verdadero golazo de Maxi Paredes. Fue luego de una jugada preparada a la salida de un tiro desde la esquina ejecutado por Ramírez y tras un derechazo furibundo del lateral que casi que le rompió el arco a Losada.

El gol le dio tranquilidad a Morón, que comenzó a dominar el partido con mayor claridad. A los 36, Nico Ramírez tuvo la posibilidad de convertir el segundo gol del Gallo, pero su zurdazo se estrelló en el travesaño. Era otra gran definición pero el larguero lo negó. De All Boys nada más que nerviosismo e impotencia. El Gallo manejó el partido con inteligencia y buen fútbol. La única mala de ese período es que Milton Álvarez fue amonestado por demorarse en sacar, llegó a la quinta amarilla y se pierde el próximo partido en el Urbano ante Mitre de Santiago del Estero.

Para la parte final, el entrenador local mandó tres cambios para intentar cambiar la cara de su equipo. Y en los primeros 10 minutos del complemento otra vez el local tomó la iniciativa, necesitado de ir en busca del empate. Tuvo aproximaciones que la defensa del Gallo, muy sólida por cierto, logró abortar. La más clara fue tras un centro bajo de Guerra que salvó en la línea el uruguayo Sebastián Martínez.

Sin embargo, también se desinfló el Albo y perdió precisión en ataque. La diferencia en relación a la primera mitad es que Morón se desentendió de la faz ofensiva. Apenas tuvo una aparición Poletto por atrás de todos a los 32, que cruzó al medio pero no llegó a conectar Pumpido.

Morón se terminó llevando de Floresta un triunfo que lo consolida definitivamente en la B Nacional, a punto tal que, como frutilla del postre, lo ubica asimismo a sólo tres unidades de la cima. Con 26 puntos está tercero en la tabla general del torneo.

SÍNTESIS:

ALL BOYS: Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Emir Faccioli y Gastón García; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Federico Gino Acevedo y Cristian Canuhé; Leandro Barrera y Maximiliano Salas. DT: Mariano Ferrero

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Damián Toledo; Nicolás Ramírez, Rodrigo Díaz; Facundo Pumpido. DT: Walter Otta

GOL: 23′ Maximiliano Paredes (MOR)

CAMBIOS: 45′ Facundo Castro x Hugo Soria (ALL), 45′ Brian Guerra x Darío Stefanatto (ALL), 45′ Juan Ferreira x Maximiliano Paredes (MOR), 45′ Martín Giménez x Emilio Porro (ALL); 68’ Lucas Poletto por Rodrigo Díaz (MOR); 88’ Valentín Perales por Nicolás Ramírez (MOR).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram