Saturday 24 de September, 2022

Gran victoria de Morón en Madryn para llegar afilado al clásico con Chicago

Se impuso por la mínima y quedó a tres puntos del último equipo que se está clasificando al Reducido. Sumó su tercer triunfo en fila, algo inédito en la temporada, y consolida una idea de juego. El arquero Juan Martín Rojas volvió a ser clave: atajó un penal en el cierre de la etapa inicial.

Debajo de esa montaña de jugadores está Bayk, quien metió el centro para que Hernández conecte en contra de su arco (Foto Prensa Deportivo Morón)

Por primera vez en la temporada, Deportivo Morón hilvanó tres victorias en fila. Esta tarde, en el partido pendiente de la fecha 25 de la Primera Nacional, el ‘Gallo’ venció por 1 a 0 al Deportivo Madryn en el sur del país y llegó a los 35 puntos en el torneo. De este modo, a la espera del clásico del próximo lunes ante Nueva Chicago en Mataderos, el equipo de la dupla quedó a tan sólo un partido del último clasificado al Reducido por el segundo ascenso, algo que parecía imposible algunas semanas atrás.

Siempre fue mejor la visita. A los seis minutos, Adín se mandó a la espalda de Pruzzo, la cruzó al medio y Ramos la empalmó de primera, sin marca, pero la mandó a la tribuna. Otra vez llegó rápido a los 13, con una corrida por izquierda de Levato y un centro al medio que Bracamonte alcanzó a conectar, pero ante el cierre de Rocaniere, que la mandó al córner.

MIRÁ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO

A los 27 un zurdazo de Bayk fue desviado con mano cambiada por el arquero local. Gran atajada para abortar la tercera chance para convertir del ‘Gallo’, que ya merecía la diferencia. El control del juego estuvo en todo momento en poder del equipo de la dupla, salvo en el final de ese primer período.

Es que a los 43 minutos otra vez Rojas salvó a Morón, en la única ocasión en la que debió intervenir. Sacó un penal que Abascia le había cometido a Castillo con un empellón entrando al área. Mano a mano contra Marinucci y el arquero visitante la mandó por arriba del travesaño contra el palo derecho.

OTRA GRAN RESPUESTA DE ROJAS EN UN PENAL

En el complemento ambos equipos salieron a buscar el golpe por golpe y aparecieron los espacios. Madryn adelantó sus líneas y la visita se acomodó para salir rápido de contra, sin resignar a la tenencia del balón. Recién a los 16 minutos hubo una emoción, frente al arco local. Bracamonte ganó una pelota con el cuerpo por la derecha, la metió al medio y Ramos logró dominar y rematar para que tape Bonnin.

En la siguiente, Ramos la paró de espaldas al arco, miró a Bayk correr por la izquierda y le dio una pase que fue un poema, para que el volante defina y tape el arquero local. De nuevo Morón jugaba mejor y se acercaba a marcar distancia. Que llegó a los 23, con un anticipo de Bayk, un toque rápido a Levato, la corrida a buscar la devolución y un centro alto que, en su afán de rechazar, el central Sebastián Hernández clavó contra su arco.

Claro que el local intentó vender cara la derrota y fue con más ímpetu que fútbol. Morón resistió, supo aguantar sin meterse atrás ni sufrir y tampoco renunció al ataque. El pitido final le pudo el moño a una gran victoria, que pone la vara en alto de cara a lo que se viene: el plantel no se resigna a dejar pasar la chance de pelear hasta el final.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MADRYN: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández y Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Cozzoni y Estanislao Jara; Lucas González y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Lucas Abascia, Cristian Paz y Lucas Angelini; Mariano Bracamonte, Gastón González, Cristian Lillo y Javier Bayk; Leonardo Ramos y Mateo Levato. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

GOL: 68′ Sebastián Hernández (e/c) (MOR)

CAMBIOS: 66′ Federico Recalde por Lucas Pérez Godoy y Lucas Necul por Lucas González (MAD); 70′ Leonel Bontempo por Mateo Levato (MOR); 75′ Rodrigo Migone por Estanislao Jara (MAD); 77′ Matías Córdoba por Mariano Bracamonte y Pablo Ferreira por Javier Bayk (MOR); 81′ José Michelena por Lucas Pruzzo (MAD)

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram